null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Joven asesinada en el barrio de Las Empacadoras fue testigo en un juicio sobre el homicidio de su primo

La adolescente asesinada en Las Empacadoras testificó frente a un jurado en un caso de homicidio, semanas antes de ser baleada.
10 Sep 2019 – 2:49 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Semanas antes de perder la vida, la adolescente baleada en el barrio de Las Empacadoras habló frente a un jurado en junio, dando un testimonio que ayudó a que se asegurara la sentencia para el acusado de matar a su primo.

La adolescente identificada como Treja A. Kelly, formó parte de un juicio como testigo. El juicio era sobre un incidente en el que su primo había sido asesinado hace tres años mientras caminaban cerca de su casa el el lado sur de la ciudad de Chicago.

La oficina de la Fiscalía del Estado en Cook County confirmó que la participación de la adolescente en el juicio en junio, llevó a que el jurado determinara que el acusado de asesinar a su primo, recibiera el veredicto de 'culpable'. El caso tiene una nueva fecha para el 3 de octubre, sin embargo Kelly ya no podrá ver el desenlace de este proceso judicial.

Kelly perdió la vida este fin de semana. La policía de Chicago fue llamada al lugar de los hechos, en la cuadra 900 de la calle 52, alrededor de las 10:55 de la noche del 8 de septiembre.

En la escena, encontraron el cuerpo de la adolescente. Había recibido tres balazos en la cabeza y posteriormente, el homicida, había descargado su arma en repetidas ocasiones contra la parte superior del cuerpo de Kelly. Esto, luego de que la joven y el hombre que la mató, tuvieran un altercado verbal, según el reporte de la policía.


La adolescente fue llevada al hospital de la Universidad de Chicago, donde fue declarada muerta.

El agresor que le quitó la vida a Kelly, quien tenía tan solo 17 años y era residente de Chicago, huyó en una dirección desconocida y su identidad continúa siendo una interrogante. No se tiene a nadie en custodia y los detectives del área central están investigando los hechos.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés