Acusan a madre y su novio de negligencia por dejar arma en casa de muñecas con la que niño de 4 años se mató

Joseph Jackson y Alycia Smith fueron detenidos luego de que el hijo de 4 años de la joven encontró un arma de fuego en una casa de muñecas y se disparó en la cabeza frente a su hermana de 2 años.

Video "Es muy peligroso": polémica por nueva ley en Indiana que permite portar armas sin licencia

Joseph Jackson fue detenido luego de que el hijo de 4 años de su novia, Alycia Smith, encontró un arma de fuego y se disparó en la cabeza frente a su hermana de 2 años en Indiana.

A decir de la policía, Jackson, de 19 años con residencia en Muncie, solía dejar su arma Glock en una casa de muñecas dentro de la casa de su novia.

PUBLICIDAD

La policía respondió a la dirección de S. Burlington Drive a las 12:11 pm del lunes después de recibir una llamada al 911 de que un niño se había disparado. Personal médico de emergencia llegó y encontró al niño con una herida de bala en la cabeza.

El niño fue declarado muerto en el IU Health Memorial Hospital.

La policía entrevistó a Joseph Jackson, de 19 años, quien se describió a sí mismo como el novio de la madre del niño. Su novia, Alycia Smith, de 22 años, era madre de dos hijos: un niño de 4 años y su hermana de 2 años.

Jackson dijo que ayudaba a Smith a cuidar a los niños todos los días; él había estado viviendo con ella durante aproximadamente un mes, según documentos judiciales.

Joseph Jackson dejó arma en casa de muñecas

Jackson dijo que dejó su arma, una Glock 19 de 9 mm, en una casa de muñecas en el segundo piso. Y aunque posee una funda de retención, "siempre" colocaba el arma en la casa de muñecas sin la funda, según le dijo a los investigadores.

Estaba en el primer piso cuando escuchó un “pop”, según documentos judiciales, seguido de los gritos de su novia.

Corrió escaleras arriba y vio al niño de 4 años sangrando por la cara; llevó al niño escaleras abajo cuando alguien llamó al 911.

Jackson le dijo a la policía que al niño le gustaba subirse a los objetos de la casa, incluida la casa de muñecas. El niño podía ver el arma a través de las “ventanas” de la casa de muñecas, según la policía.

Los investigadores notaron que el arma estaba almacenada a unos tres pies del suelo, lo que la hacía accesible para el niño.

PUBLICIDAD

La policía escribió en la declaración jurada de causa probable que ni Jackson ni Smith habían tomado "ninguna medida de precaución para proteger el arma de fuego de los niños", según documentos judiciales.

El momento de la tragedia cuando el niño se disparó frente a su hermana

Smith le dijo a la policía que estaba en la habitación con sus hijos cuando escuchó el disparo.

Su hijo había estado jugando en una silla de escritorio y dando vueltas por la habitación. Ella se giró para encontrarlo sosteniendo el arma y lo vio disparar y colapsar, esto frente a su otra hija de 2 años quien estaba allí cuando todo sucedió, según documentos judiciales.

Smith le dijo a la policía que sabía que Jackson tenía un arma y la había dejado en la casa de muñecas "al menos 10 veces" antes.

También dijo que habían discutido sobre dónde guardaba Jackson el arma de fuego y le dijo a la policía que "anteriormente había dejado el arma en áreas donde sus hijos podían acceder a ella".

Los investigadores relataron que el primer piso de la residencia tenía una caja fuerte para armas que “podría haber sido utilizada para guardar el arma de manera segura”, según los documentos judiciales.

Jackson y Smith fueron acusados formalmente de negligencia de un dependiente que resultó en la muerte y negligencia de un dependiente.

Te podría interesar: