Fue detenido José G. Matias de 18 años, quien era buscado por las autoridades de Rosemont, acusado de ser el autor del tiroteo registrado en el centro comercial de Rosemont el pasado viernes 25 de marzo.
Detienen a José G. Matias, joven de 18 años, acusado de matar a hombre en tiroteo en centro comercial de Rosemont
"José G. Matias fue tomado en custodia por la Policía de Rosemont sin incidentes", detalló la policía sobre la detención del joven de 18 años.

"Desde aproximadamente a las 3:15pm (de este miércoles), el sospechoso del tiroteo del 25 de marzo en el centro comercial de Rosemont está bajo custodia en la estación de policía de Rosemont", informaron las autoridades de Rosemont en un comunicado a medios.
"José G. Matias fue tomado en custodia por la Policía de Rosemont sin incidentes", detalló la policía sobre la detención del joven de 18 años.
"El Departamento de Seguridad Pública de Rosemont desea agradecer a todas las agencias que ayudaron de cualquier manera en la investigación y aprehensión de Matias", cerró el mensaje a medios.

La búsqueda de José G. Matias
Apenas un día antes, las autoridades informaron que con base a entrevistas, declaraciones de testigos y la revisión de los videos de vigilancia, se tenían suficientes pruebas para identificar a José G. Matias como el autor del tiroteo, por lo que emitieron una orden de arresto a nivel nacional para la detención del joven de 18 años.
Tiroteo en centro comercial de Rosemont
A decir de los reportes, el tiroteo fue un incidente aislado que se derivó de una discusión entre Joel Valdes, el hombre que perdió la vida y José G. Matias, quien era buscado por la policía.
Tras el tiroteo, Matias abandonó el centro comercial en un Honda 2008, informó la policía.
Luego ese vehículo fue localizado por la policía del condado de Cook en Bellwood.
Video de vigilancia fue clave para identificar a José G. Matias
En un video de vigilancia captado en el centro comercial se aprecia que fue cerca de la sección de comidas donde se observó a Matias sacando un arma de fuego y disparando en dirección a Valdés.
Aunque paramédicos de Rosemont trataron y transportaron a Valdés al Hospital General Lutheran, ahí fue declarado muerto.
En tanto, una segunda víctima, cuya identidad no se dio a conocer, una menor de 15 años y quien también recibió un disparo, fue trasladada a ese mismo hospital.
Sobre ella se detalló que ya fue dada de alta del hospital y se está recuperando en casa.





