null: nullpx
Illinois

IRS emite alerta por estafas que podrían haber llegado a Illinois

El IRS de los Estados Unidos aseguró que los estafadores están enviando correos electrónicos, cartas y haciendo llamadas para intentar engañar a las víctimas, diciéndoles que les van a suspender sus números del Seguro Social por atrasos en los pagos.
4 Sep 2019 – 3:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Estafadores han buscado engañar a residentes de Illinois, mandando cartas, enviando correos electrónicos e incluso haciendo llamadas telefónicas. Autoridades piden que se tenga cuidado.

Tanto la policía de Morton Grove, Illinois, como el gobierno local de Schaumburg, han emitido alertas por fraudes donde los estafadores se hacen pasar por el Servicio de Rentas Interno (IRS). Dan aviso que los residentes deben notificar a la policía, al IRS o a un experto en temas fiscales si es que no estás seguro de algún material que recibas.

El mensaje emitido por la policía de Morton Grove, indica:




Los estafadores buscan engañar a los contribuyentes por medio de correos electronicos, cartas por correo y llamadas telefónicas fraudelentas. Esto ya despertó una alerta por parte del IRS que ahora están instando al publico a tener mucho cuidado y no dejarse engañar.

En algunos de estos casos los estafadores amenazan con suspender o cancelar el número de Seguro Social de la víctima, por supuestos impuestos atrasados.

La IRS advierte también sobre el envío de una carta amenazando con un embargo por impuestos atrasados utilizando el nombre de “Oficina de Fiscalizacion Tributaria” y del “IRS” para confundir a las victimas.

Univision Chicago habló con Irma Treviño, representante del IRS, y explicó sobre qué es lo que hay que tomar en cuenta para no convertirse en otra víctima. Ella dijo: "La carta lleva el emblema del IRS ¿por qué? Pues para confundirlos. Para confundir a las víctimas y lograr sus propósitos. Así es que estamos diciendo a los contribuyentes: 'tengan mucho cuidado'. Esta agencia de impuestos ficticia existe y empezó este fraude de las cartas desde mayo, junio y siguen y –parece que estos estafadores–van trabajando así con ciertos estados. No había llegado a Illinois, pero ya llegó".

Si tienes dudas con respecto a algun adeudo con el IRS puede visitar su página: https://www.irs.gov. Para reportar alguna estafa al numero ‪(800) 829-1040‬.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar

Protéjase de fraudes y estafas que buscan que convierta su dinero en Bitcoins

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IllinoisChicagoEstados UnidosEstados UnidosUnivision Chicago

Más contenido de tu interés