null: nullpx
Muertes

Investigan si restos humanos hallados en laguna de Chicago son de una anciana desaparecida

Autoridades están realizando pruebas adicionales antes de confirmar que partes de un cuerpo encontrado en bolsas de lona en una laguna del centro de Chicago pertenecen a una anciana de 76 años reportada como desaparecida el viernes.
30 Oct 2017 – 12:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Autoridades de Illinois investigan si restos encontrados este fin de semana dentro de bolsas de lona en la laguna de Lincoln Park pertenecen a una mujer de 76 años desaparecida el viernes pasado en Elgin, ciudad localizada a 40 millas al noroeste de Chicago.

En un comunicado publicado este lunes en Facebook, la policía de Elgin dio a conocer que están en contacto con la policía de Chicago sobre la posibilidad que los restos sean de Gail Peck.

Según se reportó a las autoridades, la última vez que Peck fue vista fue en el 700 Littleton Trail. La anciana salió de su casa para pasear al perro, pero después de varias horas el animal regresó a casa sin ella. Gail fue descrita como de cinco pies de altura, con el cabello negro y los ojos color café.


“Pruebas adicionales son necesarias antes de que se pueda confirmar que exista una conexión”, dice el mensaje en la red social de la policía en donde se indica que la desaparición de Peck está siendo manejado como una investigación criminal.

La policía informó que los detectives están siguiendo varias pistas. También que han estado hablando con el hijo de la mujer, Brian Peck, quien presentó el reporte inicial.

“A medida que avanzaba la noche del viernes, recibimos información de que (la desaparición de Peck) no ocurrió como se informó”, dijo informó Bill Wolf, subjefe de la policía de Elgin al Chicago Tribune. "La investigación sugirió que lo que se informó puede no ser exacto".

Según el medio, una fuente en Chicago habría indicado a la publicación que detectives estaban entrevistando a una persona de interés en el caso, pero no estaba claro si la persona estaba voluntariamente contestando preguntas o si habría algún detenido o arrestado.

De acuerdo con la policía de Elgin, no se han presentado cargos por el momento en este caso.

Un pescador realizó el macabro hallazgo
Este sábado, poco antes de las 11:10 am, un pescador llamó al 911 tras encontrar lo que parecían ser restos humanos dentro de una bolsa de lona en la laguna localizada en el 2200 North Stockton Drive, en el centro de Chicago.

Los miembros de la Unidad Marina del CPD llegaron al lugar y descubrieron una segunda bolsa con más restos.

Frank Giancamilli, vocero del policía de Chicago informó al Tribune que creen que las partes encontradas en ambas bolsas pertenecerían a la misma persona.

De acuerdo con reportes de ABC7, se trataría de una mujer blanca.

Según se informó en su momento, detectives estaban revisando reportes de personas desaparecidas en busca de pistas potenciales.

La oficina del médico forense del condado de Cook está a cargo de la investigación de las causas de muerte e identificación del cuerpo, pero aún no se han dado a conocer detalles de cuándo podrían confirmar la identidad.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés