Instan a propietarios de vivienda en el Condado Cook a utilizar recursos disponibles para pagar sus impuestos sin exponerse a contagios de Covid-19.

La Tesorera del Condado de Cook María Pappas exhorta a los propietarios de vivienda y negocios a utilizar el portal de Internet cookcountytreasurer.com para hacer sus pagos de impuestos. Esto con el propósito de evitar exponerse a un contagio de coronavirus.

Una casa a la venta en el hoy apreciado vecindario de Wicker Park.
Una casa a la venta en el hoy apreciado vecindario de Wicker Park.
Imagen Scott Olson/Getty Images

CHICAGO, Illinois.- La Tesorera del Condado de Cook María Pappas exhorta a los propietarios de vivienda y negocios no exponerse a contagios del Covid-19 y hacer los pagos de sus impuestos en línea desde sus hogares.

PUBLICIDAD

¡Quédate en casa! Todo lo que puedes hacer en mi oficina lo puedes hacer en cookcountytreasurer.com, dice un comunicado de la funcionaria.

La petición de la funcionaria se da al momento de que su oficina anunció la próximo fecha de vencimiento de la segunda factura del año de los impuestos a la propiedad que es el 3 de agosto. Sin embargo, dado una ordenanza aprobada por la Junta de Comisionados del Condado, los propietarios pueden pagar sin ningún cargo de interés hasta el 1 de octubre de 2020.


Además de realizar un pago, los propietarios pueden usar cookcountytreasurer.com para:
• Buscar reembolsos disponibles desde hace 20 años.
• Solicitar un reembolso
• Ver exenciones de impuestos disponibles para personas mayores
• Descargar una copia de su factura de impuestos.
• Actualizar su dirección postal.
• Enviar preguntas, junto con los documentos de respaldo.
• Verificar el estado de un reembolso pendiente.
• Averiguar si su propiedad está en la lista de ventas de impuestos por falta de pagos.


Para obtener respuestas a la mayoría de estas preguntas sólo se tiene que ingresar la dirección en cookcountytreasurer.com. No se requiere un número de identificación de propiedad (PIN).