La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Te veremos un poco ás adelante. Vamos a regresar a laárea de chicago.
Amigos de los parques informa que ún existe desigualdad y tambén desaíos de transferencia dentro del distrito de parques de chicago. Vamos a pasar con nuestro compañero alex herández porque nos tienes ás sobre este informe.
Alex: buenos ías, diana. Aqí tengo el informe precisamente que presentaron hoy en las oficinas los amigos de los parques como bien mencionas.
Esto se da 35 años despés de la demanda que se entabó en contra del distrito precisamente por el mismo tema. Por esta desigualdad de inversón racial en los parques, ellos argumentan que no se esá invirtiendo el dinero necesario los parques principalmente latinos donde solamente hay 197 acres de parques de comunidad latina como elárea de pilsen, un úmero mucho menor a lasáreas donde el ingreso per ápita es mucho mayor, desde lego las áreas del norte, por ejemplo.
Ellos desde luego buscan que se tome cartas en el asunto y se cambie eso. Hablamos con la directora ejecutiva de " amigos de los parques esto fue lo que nos dijo sobre alguna posible nueva demanda.
Alex: alí esá precisamente lo que dijo la representante de " amigos de los parques", dijo que una posible demanda estaía en la mesa. Eso desde luego esá por verse.
El informe tambén se les presenó al distrito de parques. Vamos a ver si se puede hacer algo respecto.
No solamente es un problema de los parques latinos sino pácticamente chicago porque chicago se ubica en el lugar úmero 14 de 18 ciudades con respecto al úmero de acres por