Chicago, Illinois.- Dueños de vivienda podrían ver una devolución de parte del dinero que pagaron en los impuestos a la propiedad, de acuerdo a la Tesorería del Condado Cook.
Devolverán dinero a 10 mil residentes del condado Cook, por haber pagado más en los impuestos a la propiedad
22 millones de dólares el monto que la Tesorería del condado Cook devolver a 10 mil residentes, tras haber pagado de más en los impuestos a la propiedad. Aquí te explicamos cómo saber si recibirás dinero

En total, son 22 millones de dólares que serán entregados a 10,099 propietarios. De ellos, 5,813 recibirán el reembolso con un depósito directo sus entidades bancarias; 4,286 recibirán su dinero a través de un cheque.
La mayoría de los residentes del condado Cook que recibirán estos reembolsos por el pago de impuestos a la propiedad, no deberán completar ningún documento, ni tampoco hacer algún trámite.
Este rembolso automático de impuestos a la propiedad corresponde a los pagos hechos a la Tesorería del condado Cook en el segundo semestre del año 2023.
¿Dónde puedo rastrear mi dinero del reembolso por el pago de impuestos a la propiedad?
La Tesorería del condado Cook tiene habilitada la página cookcountytreasurer.com, donde los propietarios pueden rastrear el dinero de su reembolso.
Una vez dentro de la página, deben seleccionar la opción en morado que dice: "Your Property Tax Overview".

Luego, tendrán dos opciones para rastrear el dinero del reembolso, ingresar la dirección de la vivienda, o los 14 números del "Property Index Number (PIN)"
¿Cuándo me podría llegar mi cheque de reembolso por los impuestos a la propiedad?
Para el 9 de agosto se estima la llegada de los cheques enviados por correos, de acuerdo al comunicado de la Tesorería del condado Cook.
La mayoría de los reembolsos, estarán dirigidos a las personas que recibieron exenciones en el segundo pago anual del 2023.
¿Quiénes son elegibles para recibir las exenciones?
- Las personas que vive en la vivienda y es la responsable de pagar los impuestos.
- Personas de la tercera edad, califican por pagar sus impuestos, vivir en la propiedad y ser mayor de 65 años.
- Personas que tienen un ingreso familiar menor a 65 mil dólares pueden calificar para la congelación del predial
- Personas discapacitadas.


















