null: nullpx
Coronavirus

Illinois registra más de 105,000 casos de coronavirus y 4,000 muertes mientras se prepara para nueva reapertura

El gobernador J.B. Pritzker dio a conocer que los bares y restaurantes podrán reabrir al aire libre a partir del 29 de mayo. La alcaldesa de Chicago afirmó que la ciudad necesitará más tiempo y pidió a la comunidad evitar aglomeraciones.
22 May 2020 – 06:14 PM EDT

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, reafirmó este viernes que todo el estado se acerca a la Fase 3 luego de que las autoridades de salud del estado dieran a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 110 muertes y 2,758 casos confirmados de coronavirus.

Dichas cifras elevan el total del estado a 105,444 casos y 4,715 muertes. “Desafortunadamente, miles de personas en Illinois han muerto por covid-19. Muchas familias y amigos no han podido visitar a sus seres queridos cuando han muerto”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la Dr. Ngozi Ezike.

“Hasta que tengamos una vacuna y un tratamiento efectivo, tenemos que aprender a coexistir con el covid-19. El virus sigue ahí afuera”, agregó Ezike.

Ezike dijo que 3,928 personas se encuentran hospitalizadas con covid-19, de las cuales: 1,060 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 599 están conectadas a un ventilador. Además, informó que la tasa de positividad cayó un punto porcentual este viernes, al establecerse en 13%.

La reapertura de bares y restaurantes en la Fase 3

El gobernador Pritzker sostuvo que el estado se prepara para la Fase 3, programada para el próximo viernes 29 de mayo. El anunció fue recibido con duda por la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien señaló que la ciudad “no está lista” para esa fecha.


La Fase 3 contempla que se permita a bares y restaurantes ofrecer servicio a sus clientes en asientos al aire libre.

"La decisión de una municipalidad como Chicago de no tener asientos al aire libre depende completamente de ellos, como he dicho todo el tiempo", dijo Pritzker este viernes.

La alcaldesa Lightfoot indicó que Chicago no pasará a la Fase 3 hasta al menos principios de junio.

"Si bien nuestras métricas de salud todavía no nos permiten pasar a la fase tres, su trayectoria en las últimas semanas sugiere que Chicago estará preparada para hacer esa transición en junio", dijo la alcaldesa este viernes cuando añadió que no daría una fecha exacta.

"Mucho depende de los pasos que tome entre ahora y entonces", agregó Lightfoot.

Las autoridades locales de Chicago indicaron que una vez que se pase a la Fase 3, se deberá mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Además, los establecimientos deberán abrir con una capacidad limitada.

Estas son los establecimientos que podrían abrir a principios de junio en Chicago:


  • Guarderías
  • Centros de cuidado infantil familiar en el hogar
  • Instalaciones del parque no incluye deportes de contacto)
  • Bibliotecas
  • Empleos en oficinas
  • Servicios profesionales
  • Servicios Inmobiliarios
  • Hoteles / alojamiento
  • Atracciones al aire libre
  • Tiendas minoristas no esenciales
  • Servicios personales, como: peluquerías, salones de uñas, peluquerías y salones de tatuajes.
  • Restaurantes y cafeterías con servicio al aire libre

Vea también:

Carteros de Chicago lanzan globos al cielo para homenajear a la primera compañera fallecida por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNegocios

Más contenido de tu interés