La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Canceó. Ahora necesitamos hablar sobre elecciones porque seún el direct thor de la junta electoral de illinois fue en el 2016 cuando la informasde 7 millones de residentes de nuestro estado fue hackeada.
Diana: esta mañana se reunó con figuras poíticas para ver qé se hace para evitar que esto vuelva a suceder en las elecciones que se aproximan. Mariano tiene todos los detalles del evento del ía de hoy.
♪ mariano: muy buen ía, vamos a poner en claro lo que dijeron en esta historia que fue publicada en el programa 60 minutos. Hablaba como bien deía enrique de este jaqueo que ocurró en 2016 previo a las elecciones presidenciales de los datos de alrededor 7 70.
000 personas la mayoía de ellos residentes de un pueblo del estado de illinois que fue pácticamente el objetivo de esto hackers que loúnico que queían era informacón de los votantes, porque no llegaron hacer nada con esa informacón. El peligro es que este tipo de informacón puede ser utilizada de otra forma e incluso existe el riesgo de que esto hackers accedan a ás informacón o incluso puedan llegar a manipular lo que esá ocurriendo el ía de las elecciones este póximo 6 de noviembre.
Por eso el titular de la junta electoral del estado de illinois, y el del estado de cook y el representante michael se representaron el ía de hoy para ver que lo que esá haciendo el gobierno federal para ayudar a los estados que por supuesto no quieren que los rusos vuelvan a meterse en las elecciones. Habán conseguido dinero de fondos federales?
Este dinero se va utilizar para mejorar la tecnoloía y cál es el verdadero motivo y el peligro que corre el estado de illinois. ♪ los rusos son para tratar de tener un impacto en las póximas elecciones iban a atacar nuestras áquinas de votacón con la informacón de nuestros votantes e intentaán manipular la informacón y tambén sabemos que hasta altura esán metidos en una campaña para afe dar el mensajectr en todo el pís.
Utilizaba la palabra ún porque mucha gente deía que despés de las acciones practicadas por la casa blanca a oligarcas rusos y esías que fueron expulsados del pís uno pensaba que rusia no iba a volver a entrometerse, sin embargo aqí nadie quiere dar el brazo a torcer hay que estar muy seguros de lo que va pasar en las póximas elecciones que se juega nada ás y nada menos que la democracia estadounidense.