null: nullpx
Inmigración

Illinois firmará una ley que protegerá a inquilinos que sean inmigrantes

Este 21 de agosto, el gobernador de Illinois firmará una ley que protege a los inquilinos inmigrantes contra dueños de propiedad que quieran reportar o amenacen con reportar su situación migratoria.
21 Ago 2019 – 7:54 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Estado de Illinois firmará una ley para dar más protección a inquilinos que sean inmigrantes indocumentados.

La nueva ley prohíbe a los arrendadores revelar, reportar o amenazar con reportar la situación de inmigración de sus inquilinos.

Además, esta ley prohíbe a los dueños de las propiedades presentar una orden de desalojo contra sus inquilinos como represalia por su sstatus migratorio.

El Gobernador JB Pritzker firmará esta ley desde el James R. Thompson Center en el número 100 oeste de la calle Randolph a las 10:15 am.

Esta ley dará protección a inquilinos inmigrantes cuando ellos hagan denuncias o se lleguen a quejar sobre las condiciones de vida del lugar que están arrendando.

Esta Ley de Protección de Inquilinos Inmigrantes fue propuesta por la Senadora de Illinois, Cristina Castro en febrero de este año y fue apoyada por la Representante local Theresa Mah.

También te puede interesar


Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para criar a un hijo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés