null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Illinois: más de 24,000 casos y 948 muertes reportadas

A través de una conferencia de prensa el miércoles 15 de abril, el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud pública anunciaron 1,346 nuevos casos de coronavirus lo que eleva el total en Illinois a 24,593 casos y 948 víctimas de COVID-19.
15 Abr 2020 – 04:20 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció el miércoles 15 de abril 1,346 nuevos casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Illinois, incluyendo 80 muertes adicionales.

El condado de Union ahora está reportando un caso.

Actualmente, IDPH está reportando un total de 24,593 casos, incluyendo 948 muertes, en 89 condados en Illinois. La edad de los casos varía de menos de uno a más de 100 años.

Pritzker durante días ha dicho que Illinois de hecho está "doblando la curva". Pero ha advertido en repetidas ocasiones que los residentes deben continuar quedándose en casa para que la curva realmente caiga. Los residentes acatan las órdenes ejecutivas que ordenan el cierre de escuelas y la orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril, pero muchos esperan una extensión.

Hasta el momento el gobernador no ha extendido esta orden de quedarse en casa.

El gobernador también discutio los impactos financieros de la crisis de COVID-19 en el presupuesto estatal.

"Los expertos en presupuesto estiman que Illinois tendrá un déficit de ingresos de $ 2.7 mil millones para este año fiscal y un déficit de $ 4.6 mil millones para el próximo año fiscal", dijo el gobernador Pritzker.

Pritzker advirtió que esos números son estimaciones preliminares solo porque hay mucha incertidumbre acerca de cuándo será vencido el virus.

Durante la conferencia la Dra. Ezike dijo que el distanciamiento social, lavarse las manos, el uso de mascarillas y el seguimiento de la orden de quedarse en casa esta trabajando.

"Puede ser dificil cumplir con estas medidas por tantas semanas y meses, especialmente cuando los numeros de casos sigue subiendo pero los beneficios se veran confirmados. Debemos mantener el rumbo", dijo la Dra. Ezike

"Las acciones que tomas hoy nos preparan para un futuro mejor. Hagamos esto juntos".

Para todas las donaciones de equipo de protección personal (PPE), envíe un correo electrónico a PPE.donations@illinois.gov. Para preguntas de salud sobre COVID-19, llame a la línea directa al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar:



Médicos y enfermeras de Advocate Aurora Health animan y celebran a los pacientes que son despachados de los hospitales

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés