Illinois dará días por enfermedad sin suspensión de sueldo a empleados de escuelas que se contagien de covid.
Illinois dará días por enfermedad a trabajadores de escuelas que se contagien de covid
Una propuesta del Gobernador J.B Pritzker busca que los trabajadores escolares que enfemen de covid puedan tomar días por enfermedad sin suspensión de sueldo, si están completamente vacunados.

La iniciativa presentada por el gobernador J.B. Pritzker considera una condición: que los trabajadores que lo soliciten estén completamente vacunados.
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del gobernador, la propuesta es resultado de una negociación con la Asociación de Educación y la Federación de Maestros de Illinois.
La intención, asegura Pritzker, es mantener a maestros, alumnos y personal académico seguros sin penalizar a quienes deban ausentarse por enfermedad.
"Ellos merecen la oportunidad de tener tomar el tiempo que necesiten para atender el impacto devastador que la pandemia por covid-19 continúa dejando en ellos y sus familias", se lee en el documento.
En el documento, el mandatario destaca la importancia de las vacunas, como la primera defensa ante el virus.
"Las vacunas son una herramienta vital para prevenir los efectos mortales del covid-19 y aquellos que sigan los pasos para estar completamente vacunados están haciendo su parte para mantener a todos a salvo", sentencia.
La iniciativa tiene las siguientes propuestas:
Ausencia administrativa pagada para todo empleado de una escuela pública, universidad o escuela comunitaria que esté completamente vacunado.
Ausencia administrativa pagada para empleados de escuelas cuyos hijos sean separados de la escuela por positividad de contagios.
Ausencia administrativa pagada para quienes se les pida que se ausenten por síntomas o sospecha de covid.
Restauración de días por enfermedad a quienes estén vacunados y ya hayan gastado sus días por ellos o porque sus hijos han enfermado o por alguna de las causas anteriores.
Mantener las protecciones al salario en HB 2778 para todos los empleados escolares por hora, incluyendo a proveedores de transporte, alimentos o seguridad, entre otros.
La protección aplica para el año escolar 2021-2022 incluyendo los días que se dispongan clases virtuales.







