null: nullpx
Coronavirus

Iglesias católicas de Illinois planean reiniciar actividades con bautismos, confesiones y bodas

La Arquidiócesis de Chicago presentó un plan de tres fases para reabrir las iglesias en el estado y reanudar la participación del público en los servicios religiosos.
15 May 2020 – 05:14 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Arquidiócesis de Chicago anunció un plan de reapertura gradual de las iglesias del estado, luego de permanecer cerradas desde marzo debido a la crisis de coronavirus.

“Debemos ser honestos. Esperamos que esta situación continúe por algunas semanas, y cualquier plan para reabrir nuestras iglesias para el culto público debe incluir todas las precauciones para garantizar que las reuniones públicas no creen una segunda ola de contagio, desperdiciando lo que hemos ganado a través de nuestro sacrificio en estos días”, explicó el cardenal Blase J. Cupich en una carta pública.

Cupich indicó que había llegado a un acuerdo con la Oficina del Gobernador sobre el Plan de tres fases para reabrir las iglesias a la celebración de sacramentos, la oración privada y misas.

Cupich agregó que el plan fue desarrollado por los obispos de la provincia de Chicago en consulta y con la aprobación de los funcionarios de salud pública estatales y locales y las autoridades civiles.

Apertura por etapas

La primera fase permitiría a las parroquias volver a celebrar bautismos, confesiones, bodas y funerales con un límite de 10 asistentes.

En una segunda etapa se permitiría a las parroquias abrir sus puertas para la oración y adoración privadas con un límite de 10 asistentes. Y la última en la fase se volverían a celebrar las misas entre semana y los fines de semana para grupos más grandes.

Cupich indicó que se estimaba que todas las parroquias, si así lo eligen, la primera fase del plan se podrían estar implementando para el 23 de mayo y la segunda antes del 30.


El cardenal destacó que habrá un esfuerzo de comunicación "robusto" para informar a las parroquias y feligreses sobre el plan y cualquier actualización.

También está pidiendo a cada parroquia que recluten voluntarios sin una condición de salud vulnerable a nivel parroquial para ayudar a los sacerdotes a implementar el plan. Los voluntarios seleccionados deberán completar una capacitación a través de un seminario virtual. El entrenamiento comenzará la semana del 18 de mayo.

Cupich también indicó que cada parroquia requiere una certificación de preparación para iniciar cada fase. Las parroquias también deben completar un cuestionario certificando que han completado todos los pasos de acción y demostrando que tienen el número suficiente de voluntarios capacitados para ejecutar cada paso.

Por el momento, los sacerdotes y obispos continuarán ofreciendo misa en privado diariamente y con transmisiones en vivo desde las parroquias y la arquidiócesis.

El Museo de Historia Natural de Chicago se convierte en un banco de sangre por un día

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoFuneralesMatrimonio

Más contenido de tu interés