CHICAGO, Illinois. Ya identificaron a la mujer que perdió la vida en un tiroteo registrado la madrugada de este lunes en la autopista I-90 en el que está involucrado un policía de Elgin. Se trataría de Decynthia Clements, de 34 años de edad.
Identifican a mujer que murió en tiroteo en la I-90 en el que está involucrado un policía
De acuerdo con las autoridades, la joven de 34 años iba armada con un cuchillo y cuando estaban negociando con ella se dieron cuenta de que había un incendio en el vehículo que manejaba. Los motivos por los que el oficial disparó su arma no están claros.


De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 12:34 am, los agentes se pusieron en contacto con un “vehículo sospechoso" en el área de Cedar Avenue.
Durante el encuentro, Clements huyó de la escena en su automóvil, informó Jeff Swoboda, jefe de la policía de este poblado localizado al oeste de Chicago en conferencia de prensa.
Los agentes intentaron detener el auto, pero la conductora no se detuvo. Posteriormente el vehículo fue localizado con “obvios signos de daños" en dirección oeste de la autopista, cerca de la Ruta 25.
"Los oficiales de Elgin hicieron contacto con la mujer y observaron que estaba armada con un cuchillo", indicó el jefe de policía.
"Los agentes procedieron a negociar con ella durante más de una hora. Durante ese tiempo, ella movía periódicamente su vehículo varios pies", agregó Swoboda, quien indicó que en algún momento los oficiales notaron que se había iniciado un fuego al interior del vehículo y fue cuando se acercaron al auto en llamas en un intento por sacarla.
Lo qué sucedió después no está del todo claro, pero un oficial disparó su arma de fuego hiriendo mortalmente a la mujer, quien fue llevada al St Alexius Medical Center en Hoffman Estates, donde fue declarada muerta según la oficina del médico forense del condado de Cook.
Familiares de Clements, a quién describen como una mujer muy pequeña y que pesaba menos de 100 libras (45 kilos), están pidiendo respuestas por lo ocurrido.
La I-90 se cerró en ambas direcciones en Elgin por varias horas de la mañana y reabrió al tráfico alrededor de las 9 am.
El oficial involucrado en el caso ha sido puesto en labores administrativas mientras la Policía del Estado de Illinois investiga el caso.
Te puede interesar:
















