Chicago, Illinois.- La operación Midwest Blitz se intensifica en Chicago, dejando más arrestos por parte de las autoridades migratorias, quienes el jueves 2 de octubre habrían detenido a más de 20 personas, de acuerdo con concejales.
Más de una decena de arrestos en operativos de ICE en el suroeste de Chicago
Concejales del suroeste de Chicago denunciaron un incremento en la presencia de agentes de ICE, que durante el jueves 2 de octubre realizaron múltiples detenciones en vecindarios como Brighton Park y Gage Park, e incluso a las afueras de estaciones de transporte público.

Los operativos tuvieron lugar en vecindarios como Brighton Park y Gage Park. La concejal Julia Ramírez relató que desde hace semanas se ha visto la presencia de agentes en la zona de la calle 47 y Western, pero este jueves notó un aumento significativo de actividad alrededor de las 9:30 de la mañana.
“ Vimos muchos videos de varias personas que han agarrado”, señaló Ramírez.
La concejal Jeylú Gutiérrez, representante del Distrito 14, confirmó que al menos tres residentes de su comunidad fueron detenidos, y que entre Kedzie y Ashland habría entre ocho y diez arrestos adicionales.
“Sé que a lo largo del suroeste hay más de 20. El equipo de respuesta rápida de ICIRR está verificando los casos, porque hubo muchas llamadas”, afirmó Gutiérrez.
Univision Chicago solicitó al Departamento de Seguridad una confirmación sobre estos casos, pero la solicitud no ha sido respondida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Operativos federales cerca del transporte público
La concejal Gutiérrez aseguró que se registraron detenciones a las afueras de las estaciones de la línea naranja de la CTA en Kedzie y Pulaski, donde agentes de ICE habrían estado revisando identificaciones a pasajeros que intentaban abordar el tren o el autobús.
Ante esta situación, activistas recomiendan a los residentes reportar la presencia de ICE a través de la línea de emergencia del ICIRR: 1-855-AYUDA-A-MI-FAMILIA (1-855-435-7693).
También instan a las familias a tener un plan de emergencia en caso de que un miembro sea detenido.





