null: nullpx
Violencia

"Hubiera preferido irme yo", dice abuela de joven asesinado en el corredor 606 en Chicago

La familia de Alejandro Aguado, de 22 años, pide justicia por el crimen que se registró la madrugada de este martes, mientras que la policía busca a los tres sospechosos de protagonizar la balacera que acabó con la vida del hispano. Al parecer, Aguado y dos amigos fueron cuestionados por presuntas afiliaciones a pandillas.
29 May 2019 – 10:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este martes por la mañana, el sendero conocido corredor 606–en ingles como "606 trial"–se convirtió en la escena de un crimen que acabó con la vida de Alejandro Aguado. El hombre de 22 años caminaba sobre el sendero elevado cuando fue baleado fatalmente. Iba acompañado de 2 amigos quienes también resultaron heridos de bala.

De acuerdo a la policía Alejandro Aguado, caminaba acompañado de un hombre 20 años y una mujer de 19 anos cuando fueron confrontados por tres hombres, descritos como hispanos, quienes lo cuestionaron a él y a sus amigos sobre presuntas afiliaciones con pandillas para después dispararles. Los hechos ocurrieron en el 1800 norte de la Avenida Monticello poco después de las 12 de la mañana.

No se tiene a nadie en custodia todavía y la policía tiene una pista para seguir el caso: Imágenes captadas por una cámara de seguridad. Mientras tanto, la familia de Aguado pide justicia y agoniza por la pérdida de este joven.

"Yo sé que no me voy a recuperar" dijo Irene Aguado, abuela de Alejandro, a Univision Chicago. "A mi lo que me duele mucho es que me la dejó muy chiquita a mi niña. Él se fue de 22 años. Hubiera preferido irme yo y que él se quedara para que mirara a su niñita, que está muy chiquita", agregó la familiar del joven.

Su padre, Salvador Aguado, dijo: "Él era un buen muchacho. Nunca se metió en las pandillas". De acuerdo a las autoridades, ninguna de las victimas tenia un historial delictivo. La policía aun no tiene a nadie bajo custodia.


El sendero 606 es utilizado diariamente por cientos o miles de personas para ejercitarse. Mateo Manjares, residente de Chicago, vive a solo pasos de distancia de donde ocurrieron los hechos. Todos los días hace ejercicio en el lugar que hoy fue escena de un crimen.

"Este lugar representa un beneficio para todos nosotros, porque andamos corriendo haciendo ejercicio, venimos, vamos. Yo estoy impuesto a venir todos los días, pero siempre vengo en la mañana porque en la tarde es más peligroso que ahorita", comentó Manjares.

Alejandro Aguado, murió tras recibir disparos de bala en el estomago y espalda y habría sido llevado al Hospital Norwegian American. Sus acompañantes, un hombre de 20 años, fue llevado al Hospital Stroger con un disparo en la parte baja de su espalda, y una joven de tan solo 19, quien fue llevada en estado critico al hospital Mount Sinai por un disparo en el estomago.


El operativo de la Policía de Chicago para el fin de semana de Memorial Day incluyó mil doscientos oficiales adicionales patrullando las calles de Chicago. A pesar de este esfuerzo, la violencia nuevamente registro números preocupantes: 42 personas baleadas, 7 fatalmente. Las autoridades incautaron al menos 155 armas de fuego y 71 personas fueron arrestadas con carros relacionados a armas de fuego.

Mas allá de haber sido descritos como hispanos, las autoridades no han ofrecido mas detalles sobre los posibles responsables de este crimen. Son los detectives del Distrito 25 de la Policía quienes investigan el caso.

También te puede interesar

Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés