Chicago, Illinois.- Un hombre identificado como Iram Uranga Armendáriz fue arrestado y podría pasar 66 años en prisión por la muerte de dos paisanos y dejar herido al hijo de uno de ellos cuando viajaron al poblado Las Palmas, en Durango, México.
60 años de cárcel para responsable de la muerte de dos hombres de Chicago que vacacionaban en México
Iram Uranga Armendáriz ha sido condenado por la muerte de dos residentes de Chicago, y herir de gravedad al hijo de uno de ellos, cuando estaban de vacaciones en Durango, México. EL menor fue trasladado a Estados Unidos, donde se recupera. Mientras que el cuerpo de su papá fue repatriado el jueves 9 de enero.

Iram Uranga Armendáriz es señalado por autoridades en México de la muerte de dos hombres de Chicago, y dejar gravemente herido al hijo de uno de ellos. En este incidente murió un tercer hombre.
Además, la Fiscalía General del estado de Durango reveló que el ataque armado fue directo y dijo la posible causa.
El triple homicidio sucedió el 27 de diciembre cuando el grupo se trasladaba en una camioneta en la carretera ‘Francisco Zarco’ cerca del poblado Las Palmas, en Durango, México.
Dos de las víctimas eran hermanos y vivían en Chicago: Vicente Peña Jr. y Antonio Fernández. El hijo de Vicente, Jason Peña, de 14 años, fue transportado en avioneta privada a Estados Unidos para recibir atención médica, de acuerdo a los familiares.
Los cuerpos de Peña y Fernández llegaron a Chicago el jueves 9 de enero, donde será su entierro.
Fiscalía asegura que se trató de un ataque directo
Tras investigaciones, el ataque fue debido a un desacuerdo relacionado con la venta de un terreno, explicó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del estado de Durango.
"El sujeto -Iram Uranga- me saludó de mano, y hablaron dos minutos, pero no sé qué hablaron ahí", dijo el padre de las víctimas y abuelo del menor, Vicente Peña.
Peña explicó que Uranga visitó brevemente su casa, para hablar con sus hijos, pero que nunca antes lo había visto.
"Lo que hizo fue una barbaridad, acabó con todos. Acabó con mi familia", dijo el señor Vicente.
"La bala entró por atrás de su cabecita"
Jason Peña de 14 años viajó con su familia desde Chicago hasta el poblado de Santiago de Papasquiaro, donde según declaraciones de sus familiares, planeaba festejar su cumpleaños número 14.
Durante el ataque armado, el joven habría recibido en disparo en la cabeza que le ha afectado completamente su cerebro.
Ana Cabrial, quien es madre del adolescente afectado, dijo en entrevista con Univisión Chicago que tuvo que pagar con tarjeta de crédito el costo del transporte del joven de México a Estados Unidos, para que este pudiera recibir tratamiento en suelo norteamericano.
“Pagué un viaje privado, nadie me ha ayudado (…) yo tuve que poder la deuda de lo que es la avioneta privada con el equipo médico, y el ventilador para mantener a mi niño con vida”.
Ana estima que hasta el momento ha pagado más de 20 mil dólares para trasladar a su hijo.








