Incendios

Hombre se prende fuego en Festival de Mole de Mayo en Pilsen

Además dos policías resultaron heridos en este incidente que se registró la tarde del domingo.
30 May 2016 – 10:10 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Un hombre se prendió fuego a sí mismo este domingo mientras se celebraba el Festival de Mole de Mayo en Pilsen.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 33 años, quien vestía sólo en ropa interior, también habría prendido fuego a una tienda de Metro PCS localizada en el 1500 West de West 18th Street.

Las autoridades desconocen si el hombre se prendió fuego a propósito o si intentaba prenderle fuego a algo más.

El hombre fue detenido poco antes de las 8 p.m. del domingo y fue llevado al Hospital Stroger, donde se recupera de sus heridas.


Dos policías resultaron heridos y por lo que se conoce hasta el momento sus lesiones no ponen en peligro su vida.

Organizadores del festival compartieron un mensaje en Facebook que dice, "Queremos disculparnos por haber tenido que terminar el festival antes de tiempo. Debido a un incidente aislado que no estaba relacionado con el festival y para la seguridad de nuestros asistentes al evento, el comandante de la ciudad recomendó que dejemos el festival temprano. Por parte del equipo de Mole de Mayo, les damos las gracias a todos por su cooperación y apoyo".



Una testigo contó al periódico Chicago Tribune que su hija dijo haber visto a un hombre en ropa interior y con una bandera estadounidense que le prendió fuego a una tienda y luego se echó a correr.



El incidente está bajo investigación.

RELACIONADOS:IncendiosHeridosBomberosPolicíaLocal

Más contenido de tu interés