CHICAGO, Illinois. – Esta mañana de martes estuvimos frente al hospital John H. Stroger Jr, donde fue trasladado en estado crítico un hombre involucrado en el incidente, presuntamente sufrió una herida de bala en la cabeza.
Hombre de Pilsen muere tras tiroteo que involucró a policías de Chicago
Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 pm del lunes. Según el reporte, oficiales se encontraban patrullando el vecindario cuando fueron sorprendidos por varios disparos, por lo que tuvieron que responder. Dos de los sospechosos habrían logrado huir, otros dos fueron detenidos y uno fue trasladado al hospital Stroger en estado crítico.
Hablamos con un hombre que se identificó como el padre del herido, nos reveló que dentro del hospital lamentablemente le informaron que su hijo murió.
Es de origen mexicano, su hijo tenía 26 años de edad. El caballero nos dice que solo se le informó dónde estaba su hijo, compartí con él lo que reporta la policía y afirma que tiene muchas preguntas.
De acuerdo a las autoridades este lunes alrededor de las 10:45 de la noche, oficiales de la policía patrullaban el vecindario de Pilsen a bordo de su unidad cuando habrían sorprendidos por una serie de disparos.
De acuerdo a la policía, los oficiales se percataron de la presencia de 5 individuos en la cuadra 1300 oeste de la calle 19 y desde dicha ubicación comenzaron a dispararles, incluso, las balas habrían impactado la patrulla de los oficiales.
Noticias Univision Chicago, obtuvo las palabras del comandante Daniel O’Shea que nos confirmó que los policías respondieron a los disparos.
“Oficiales del distrito 12 respondieron al llamado de ciudadanos del barrio de Pilsen de una persona sospechosa conduciendo por la calle, observaron cinco individuos en la banqueta intentando bajarse de su vehículo e inmediatamente recibieron disparos, respondieron a los disparos impactando a un individuo y arrestando a dos más”.
Dos de los cinco sospechosos lograron escapar, tal y como escuchamos dos fueron detenidos y otro fue traído al hospital stroger en estado crítico aparentemente tras sufrir una herida de bala en la cabeza. De acuerdo al señor con el que hablamos, el herido se trataba de su hijo y habría perdido la vida. Información que aún no nos confirma la policía.
Como es natural, él y su esposa están sumamente dolidos, los he visto llorar, tratando de buscar respuestas me han pedido algún número para solicitar información, les he sugerido llamar al cuartel del distrito 12.
En el lugar de los hechos se confiscó un arma de fuego y ningún policía resultó herido. Los detalles del incidente están siendo investigados por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA).
Los oficiales involucrados serán asignados a tareas administrativas por un período de 30 días.













