null: nullpx
Asesinatos

Hombre de Chicago es acusado de prostituir a una menor de edad, quien fue asesinada por un cliente

De acuerdo con una demanda federal, el sujeto habría arreglado múltiples encuentros sexuales para la menor a través de un sitio de internet. La noche del 24 de diciembre del 2016, la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida por su familia, fue encontrada muerta en el garaje de la casa de un hombre al que le dio servicios sexuales.
22 Jun 2017 – 3:34 PM EDT

CHICAGO, Illinois. A casi seis meses del asesinato de una adolescente de 16 años al sur de Chicago, autoridades arrestaron este miércoles a Joseph Hazley, de 33 años de edad, por tráfico sexual de la menor.

De acuerdo con autoridades, Hazley habría prostituido a Desiree Robinson, cuyo cadáver fue encontrado la víspera de la Navidad del 2016 en el garaje de una casa en el poblado de Markham.

Según una demanda federal presentada el martes, el acusado habría arreglado múltiples encuentros sexuales para la menor a través de un sitio de internet llamado Backpage.com.

Además, Hazley le habría enseñado a la menor, que había huido de casa de sus abuelos en noviembre del 2016, cómo debía comunicarse con los clientes, la ropa que debería usar en las citas e incluso la habría llevado a varios de estos encuentros sexuales.

El día en que la joven fue encontrada muerta, según indica una investigación del FBI, el acusado y una mujer, que no ha sido identificada, dejaron a Robinson en la casa donde la adolescente sostendría un encuentro sexual con un cliente.

Mientras esperaban a que la adolescente saliera del inmueble, Hazley y su acompañante se habrían quedado dormidos en el vehículo y tras despertarse, varias horas después, se percataron de que Robinson no estaba con ellos.

Hazley luego fue a buscar a la joven, y encontró su cuerpo en el suelo del garaje de la vivienda donde la habían dejado. Una autopsia determinó que la menor había sido golpeada, estrangulada y que su garganta había sido cortada.

Reportes del Chicago Tribune indican que Hazley informó a la policía que habían llevado a Robinson al lugar para trabajar como bailarina en una fiesta e identificó al hombre que habría solicitado los servicios de la menor.

Antonio Rosales, de 32 años de edad, fue acusado de asesinato en primer grado y abuso sexual agravado por la muerte de Robinson.

De acuerdo con la investigación, Robinson se reunió con Rosales dos veces ese día y el hombre pagó 100 por su encuentro inicial, pero cuando se reunieron para el segundo encuentro, la joven se resistió y él la habría estrangulado cuando la menor pidió ayuda.

"El arresto de hoy marca un nuevo capítulo en nuestra misión de hacerle justicia a Desiree", dijo Yvonne Ambrose, madre de Robinson, en un comunicado. "Nuestra familia continúa luchando diariamente con la pérdida de Desiree, una hija amorosa y amiga que se convirtió en víctima de la gente, de un negocio y un sistema que no tiene en cuenta las vidas jóvenes. Estamos agradecidos al FBI y les damos las gracias por sus esfuerzos en nombre de Desiree".

Según el Tribune, la madre de la menor presentó el mes pasado una demanda contra el sitio de Internet Backpage.com.

Hazley tendrá una audiencia en corte este viernes. De ser encontrado culpable, Hazley enfrentaría una pena de al menos 10 años en prisión.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés