Interés Humano

Hombre de 51 años busca romper un récord y recorrer 120 millas del Lago Michigan a nado de ida y vuelta

El recorrido equivale a nadar seis veces el Canal de la Mancha de manera consecutiva. Weston, quien es nadador de maratones, espera completar su hazaña en 70 horas.
18 Ago 2016 – 4:23 PM EDT

CHICAGO, Illinos. Un hombre de 51 años y originario de Indiana intenta pasar a la historia, al nadar 120 millas del Lago Michigan, de ida y vuelta. Pero su deseo no sólo es romper un récord, también crear conciencia sobre la contaminación del agua.

Scott Weston Wolford, de Chesterton se lanzó a esta hazaña la madrugada de este jueves en la playa de Ohio Street, en Chicago y planea llegar a St Joseph, Michigan. De ahí nadará de vuelta a la playa localizada en el centro de la Ciudad de los Vientos.

Weston, quien es nadador de maratones, espera completar su desafió en 70 horas.

El recorrido equivale a nadar seis veces el Canal de la Mancha de manera consecutiva.

En sus primeras 6,5 horas, ya había recorrido casi 10 millas.

En este link puedes ver en línea su recorrido y en esta cuenta de Facebook leer los post que una tripulación de un barco que lo sigue está haciendo sobre su recorrido a fin de documentar esta aventura que planea realizar sin parar y sin recibir asistencia.


"Esto ha sido un sueño de toda mi vida. Quiero crear conciencia de la importancia del agua limpia en todo el mundo. Este récord no va a durar por siempre, pero por siempre seré el primero en recorrer de ida y vuelta el Lago Michigan", compartió Weston en una cuenta de GoFundMe que Weston creó para financiar sus gastos de esta proeza.

En varias entrevitas realizadas, Scott ha comentado que su gran reto será el clima.


Publicidad