Chicago, Illinois.- Una pareja de hispanos, Rodrigo Olivan, de 28 años, y Ana Gil, de 24 años, fueron las víctimas mortales de un tiroteo que se reportó en Waukegan, Illinois, suburbio de Chicago, el pasado sábado 24 de febrero, donde ya hay dos arrestos .
Confirman arresto de dos sospechosos por asesinato de una pareja hispana en Waukegan, Illinois
La policía de Waukegan, IL. suburbio de Chicago, reportó que tiene a dos sospechosos bajo arresto en relación con la balacera en el bloque 400 de la Powell el sábado 24 de febrero. En la escena hallaron a un hombre de 28 años, que fue declarado sin vida al llegar, y a una mujer de 24 con impactos de bala, transportada en condición crítica a un hospital del área. La familia de Ana Gil y Rodrigo Olivan, los identificaron como la pareja hispana de esta investigación por doble asesinato y están pidiendo la ayuda de la comunidad.

La policía de Waukegan indica que Ishawn Pitss y Tylo Eddins son los sospechosos del doble asesinato de Rodrigo Olivan y Ana Gil, que sucedió a las 4:22 de la tarde, el pasado 24 de febrero, en el bloque 400 de la Powell.
Rodrigo Olivan fue declarado muerto en la escena, mientras que Ana Gil fue transportada en condición crítica a un hospital, pero el médico forense del condado Cook indica que murió el 27 de febrero.
A través de la investigación de la policía de Wukegan, sobre una serie de robos, lograron encontrar y poner bajo arresto a los dos sospechosos en el caso de este doble asesinato de una pareja hispana.

Sospechosos bajo arresto iniciaron crímenes en Chicago
De acuerdo al reporte de la policía de Waukegan, Tylo Eddins habría robado un carro Kia modelo Sorrento 2022, a una persona que hacía Uber en Chicago. Eddins se habría hecho pasar por un cliente, que iba a recibir el servicio.
Eddins habría abandonado al conductor en una autopista, y manejó hasta el suburbio de Waukegan, donde se colocó una máscara para robar una tienda en la cuadra 500 al sur de la calle Genesee.
Tras este delito, Eddins habría buscado al otro sospechoso, Ishawn Pitts, y manejaron hasta la cuadra 400 de la avenida Powell, donde Eddins habría disparado a Rodrigo Olivan y Ana Gil, que estaban en la calle.
Ambos sospechosos manejaron hasta Zion, IL. donde se reportó un accidente del mismo Kia con una defensa de la autopista, ambos habrían abandonado la escena.
El 28 de febrero, uno de ellos, Tylo Eddins fue arrestado en Killeen, Texas en conexión a un caso de robo no relacionado y otros delitos en este estado.
Sospechoso confesó el doble asesinato de la pareja hispana
E l 29 de febrero, detectives de Wukegan pusieron bajo custodia a Ishawn Pitts, quien confesó haber disparado en el bloque 400 de la avenida Powell, durante el tiroteo que cobró la vida de Rodrigo Olivan y Ana Gil.
Pitts corroboró además todos los detalles que la policía había investigado, y ahora enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado.
Tyl Eddins se dirigió hasta Texas y el 28 de febrero fue arrestado por un robo de caso, con el que la policía de Wukegan logró su extradición a Illinois, para enfrentar cargos por asesinato. De acuerdo a los sospechosos, el tiroteo fue "sin una razón", y no conocían a Rodrigo Olivan y Ana Gil.













