"Estuvo mucho tiempo bajo el hielo": muere hispano al salvar una niña de un estanque congelado

Carlos Serafín, originario de México, perdió la vida después de lanzarse en un estanque congelado para tratar de sacar de entre el hielo a la nieta de su esposo. La pequeña, de 10 años, fue hospitalizada en estado crítico, pero el hispano no logró sobrevivir.

Video "Estuvo mucho tiempo bajo el hielo": muere hispano al salvar una niña de un estanque congelado

Carlos Serafín, hispano de 31 años murió luego de arrojarse a un estanque congelado para salvar a la nieta de su pareja, en Charleston, Illinois.

Su nieta, Ma'Liyah, de 10 años, se encuentra grave en el hospital. Carlos estaba casado con Bill Croy, abuelo de las niñas, por lo que la familia lo consideraba su abuelo también.

PUBLICIDAD

Amanda Beals, hermana de Bill, relató la historia en la página de recaudación que crearon para solventar los gastos médicos y funerarios.

La mañana del 15 de enero, Ma'Liyah y su hermana Bailey, de 10 y 8 años, salieron a caminar con sus seis perros como parte de sus actividades diarias.

En un momento, dos de las mascotas fueron hacia un estanque congelado.

Ma'Liyah los siguió para ponerlos a salvo, pero el hielo se rompió.

"Carlos saltó al estanque con el palo de una escoba e intentó salvar a Ma'Liyah, pero ella estaba debajo del hielo y él también se atascó", refiere la tía abuela de Ma'Liyah.

Beals relata que su hermano, Bill, llegó pocos instantes después al estanque, cuando Carlos ya estaba en el agua, debajo del hielo.

"Bill rompió el hielo e intentó alcanzarlos, pero no pudo encontrarlos", agrega Beals.

La familia llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron a los pocos minutos.

El Departamento de Bomberos de Lincoln desplegó buzos que, con trajes especiales para bajas temperaturas, ingresaron al estanque.

En instantes pusieron a Ma'Liyah a salvo y se emprendieron labores de reaninación cardiopulmonar.

Lamentablemente nada pudo hacerse para salvar la vida de Carlos. "Estuvo mucho tiempo bajo el hielo", informaron los médicos del hospital a donde lo trasladaron.

Ma'Liyah fue llevada en estado crítico al Sarah Bush Lincoln Health Center.

En una actualización, el martes, Beals informó que Ma'Liyah tiene inflamación en el cerebro. Sin embargo, sus pulmones presentan mejorías.

PUBLICIDAD

Informó, además, que los médicos han retirado los medicamentos que la mantenían paralizada para evitar mayores daños.

Desde el día del incidente, el corazón, el hígado y los riñones de la niña, que presentan lesiones, han mejorado poco a poco.

La familia de Carlos y Ma'Liyah ha creado una página para recaudar fondos para solventar los gastos médicos y funerarios.

Te puede interesar: