Hispano habría muerto apuñalado al menos cinco veces en Irving Park, tras un altercado físico, según fiscalía

Compareció en corte el hispano acusado de matar a otro a apuñaladas en Irving Park. El juez quedó asombrado con los detalles.

Nancy Alejandre's profile picture
Por:
Nancy Alejandre
Video Comparece en corte el hombre acusado de matar a puñaladas a un cocinero latino en Irving Park

CHICAGO, Illinois. – Cuando el juez escuchó los detalles en corte del incidente de homicidio tras un apuñalamiento en Irving Park, quedó sorprendido.

El incidente sucedió en la madrugada del 14 de enero, en la cuadra 3700 Norte de la calle Sacramento. Y tras comparecer en corte, el presunto agresor, recibió derecho a fianza de $200 mil dólares.

PUBLICIDAD

La víctima del incidente se llamaba Jasinto Ortiz, de 38 años de edad. Fue hallado por la policía, con el cuerpo marcado por heridas de apuñalamiento. Cinco apuñaladas en la espalda, varias otras en el abdomen y la palma de su mano.

Según la fiscalia, Ortiz llegó intoxicado a Christina’s Place, un bar localizado en la cuadra 3700 Norte de la avenida Kedzie, a eso de las 2:10 am. Sin embargo, no lo dejaron entrar. Gracias a eso, conoció a Raul Silveyra, de 26 años, quien estaba fumando un cigarrillo en la parte exterior del bar.

El reporte dice que Ortiz y Silveyra regresaron al apartamento de Silveyra para seguir tomando, pero que cuando Silveyra le pidió a Ortiz que ya tenia que irse, comenzó una pelea verbal y luego física.

Cuando llegaron las autoridades al apartamento de Silveyra, encontraron sangre en la puerta, el piso, las paredes, el baño y en su ropa.

También encontraron una sola toalla lavándose en la lavadora y un cuchillo completamente limpio envuelto en una sudadera y escondido en el closet.

Según un vecino, el acusado, tenía problemas serios. "Batallaba con depresión. A lo mejor esa fue una de las razones que hizo eso. También se enojaba bien rápido cuando tomaba", comentó Miguel Ortiz, vecino del acusado.

Otros vecinos quedaron asombrados, pues la familia es conocida por todos en la cuadra. "Son muy buena gente, todos los conocían aquí", dijo Yvette Huertas, quien vive en el área.

Ortiz era cocinero de un restaurante italiano. Fue pronunciado muerto en el hospital Illinois Masonic. La próxima audiencia está programada para el 6 de febrero.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

Video Apuñalan mortalmente a un hombre tras un aparente altercado al noroeste de Chicago