3 casos sospechosos de hepatitis grave en niños de Illinois, 2 en suburbios de Chicago

Dos de los casos de la hepatitis grave en niños que fueron registrados en Illinois están en los suburbios de Chicago. La enfermedad está potencialmente relacionada con una cepa de adenovirus, informó el departamento de Salud Pública del Estado.

Video ¿Qué se sabe del nuevo brote de hepatitis infantil detectado en Europa y EEUU?

Hay tres casos sospechosos de hepatitis grave en niños menores de diez años ( dos de los casos están en los suburbios de Chicago), potencialmente relacionados con una cepa de adenovirus en Illinois, informó el departamento de Salud Pública (IDPH, por sus siglas en inglés).

Otro de los casos sospechosos de hepatitis grave en niños menores de diez años fue reportado en el oeste de Illinois y que uno de los casos resultó en un trasplante de hígado, se detalló en un comunicado.

PUBLICIDAD

El departamento de Salud Pública de Illinois informó que está trabajando para conocer otros casos sospechosos en el estado. Además pidió a los proveedores de atención médica que estén atentos a los síntomas y que informen a las autoridades locales de salud pública de cualquier caso sospechoso de hepatitis en niños de origen desconocido.

El anuncio del IDPH sigue a una alerta nacional emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en respuesta a un grupo de nueve casos de hepatitis de origen desconocido en niños de Alabama con edades de entre 1 y 6 años, todos ellos previamente sanos.

Síntomas de la hepatitis relacionada a cepa de adenovirus en niños menores de 10 años

Los CDC señalaron que los síntomas de la hepatitis, o inflamación del hígado, incluyen fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces de color claro, dolor en las articulaciones e ictericia, y pueden estar causados por virus.

Estos casos parecen estar relacionados con el adenovirus 41. Los adenovirus se transmiten de persona a persona y suelen causar enfermedades respiratorias, pero dependiendo del tipo, también pueden causar otras enfermedades como gastroenteritis (inflamación del estómago o los intestinos), conjuntivitis (ojo rojo) y cistitis (infección de la vejiga).

El adenovirus de tipo 41 suele presentarse con diarrea, vómitos y fiebre, y suele ir acompañado de síntomas respiratorios. Aunque se han registrado casos de hepatitis en niños inmunodeprimidos con infección por adenovirus, no se sabe que el adenovirus de tipo 41 sea una causa de hepatitis en niños por lo demás sanos.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: