Vernon, Illinois.- Tras una larga búsqueda, el cuerpo hallado en un estanque en Vernon Hills corresponde a Brissa Romero, lo confirmó el Médico Forense del condado Lake y además reveló la posible causa de su muerte.
Hallan el cuerpo de Brissa Romero y revelan causa de muerte, dicen autoridades
Las autoridades de Vernon Hills encontraron un cuerpo en un estanque que podría ser de Brissa Romero, quien llevaba desaparecida varios días.

Este miércoles, el Médico Forense del condado de Lake confirmó que el cuerpo recuperado del estanque, sí pertenece a Brissa Romero.
Ayer, la Policía de Carpentersville adelantó que el cuerpo encontrado en el estanque se trataba de la joven. "Nuestros corazones están con la familia de Brissa en este día difícil".
El cuerpo lo recuperaron a primera hora del martes 12 de diciembre en la búsqueda continua de Brissa Romero. La chica había sido reportada como desaparecida desde el pasado 4 de diciembre en su camino a una fiesta de navidad en Vernon Hills.
Creen que Brissa Romero murió por ahogamiento
En un informe preliminar, el Médico Forense del Condado Lake adelantó que la posible causa de muerte de la chica Brissa Romero sería ahogamiento.
"Los resultados preliminares de la autopsia indican que no hubo lesiones importantes y que la muerte de Brissa Romero es compatible con ahogamiento", describió el Médico Forense del condado de Lake.

La p
rima de Brissa fue la última en verla
Evelyn, prima de Brissa Romero compartió con Univision Chicago que ella fue la última persona que vio Brissa, ya que pasó a su casa el lunes 4 de diciembre a las 5:30 de la tarde.
"Yo fui la última persona con quien Brissa estuvo y estoy muy triste porque ella me había invitado a ese evento, pero yo no podía ir. Estoy muy triste porque no debería de pasar", Evelyn prima de Brissa
La última conexión de su teléfono los llevó directo al estanque
Después de revisar la última señal del teléfono móvil de Brissa Romero, las autoridades llegaron a un estanque en el área de Lakeview Parkway y Executive Waylo, en donde encontraron la camioneta Nissan Rouge color gris con matrícula de Illinois CZ64618 que conducía Romero cuando desapareció.
"El equipo de bomberos se dirigió a la zona del estanque y pudieron ver una mochila flotando en el agua, que podría ser de la niña. Lo que activó una búsqueda con buzos y fue cuando se encontró el vehículo", dijo Patrick L. Kreis, jefe de la policía de Vernon Hills, durante la conferencia.
Las autoridades revisaron todo el vehículo, Brissa no se encontraba dentro de él: "Hasta el momento no hemos encontrado el cuerpo de ella", comentó Kreis. Así mismo informó que a una milla de distancia una cámara de seguridad captó el momento cuando Brissa se bajó de la camioneta para ir a un local y de nueva cuenta se subió sola a su vehículo.

La familia de Brissa no puede creer que se trate de ella
La familia de Brissa Romero estuvo presente en la conferencia de prensa de la policía y una de sus hermanas compartió que tiene el presentimiento de que su hermana menor está en algún lugar.
"Están buscando el cuerpo, pero en nuestro corazón sabemos que Brissa está afuera viviendo y vamos a encontrarla. Gracias a todos por su ayuda y por difundir", expresó Diana, hermana de Brissa.
Además, fueron a visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plains con la esperanza de que el cuerpo hallado en ese estanque no sea el de la querida Brissa.

















