La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los residentes de pilsen, sin embargo algunos de los propietarios me aseguran que esto no es suficiente. Es la propiedad que la señora luz maía ha mantenido por ás de cuatro écadas en el vecindario de pilsen.
Una de las comunidades ás impactadas por los impuestos a la propiedad, pero nada, hace unos meses. Cánto ha subido de un año hasta aá los impuestos a la propiedad?
>> subieron un 40%, el año os paábamos ás de 3000, luego el segundo aviso el aumento fue hasta 7000 y este año el primer anuncio de cobranza lleó ás del 50%. Entonces todaía nos falta pagar el segundo aviso, aí que esto seá mucho ás.
Maía: y es que los el 2018 los propietariosámbito aumento de impuestos residenciales de hasta un 55%. Esto lleó a la junta de revisón del condado a crear un proceso de apelacón de impuestos a la propiedad para los dueños de pilsen.
>> el año pasado pilsen fue uno de los ás bajos en apelar a la reduccón de impuestos a su propiedad y este año lo cambiamos. Maía: este mércoles el comisionado george árdenas brinda una actualizacón del proceso.
Un 20%, entonces un valor total de ás de 4 millones de ólares para los residentes de pilsen que í pudieron hacer la apelacón. Maía: aun aí, algunos beneficiados aseguran que no es suficiente.
Ella dice que esta reduccón es solamente de aqí en adelante, no es por lo que ya me cobraron y la informacón que consegí tenemos que buscar por el departamento. >> a haciendo muy alta la cantidad que debe pagar, entonces cál es la solucón a largo plazo para los residentes de pilsen.
>> lo que tenemos que cambiar son las leyes de ómo evaluar propiedades y ómo llegar a un impuesto justo porque los municipios de chicago dependen mucho de ese dinero. Maía: de acuerdo a informes, un 52% de las apelaciones fueron otorgadas a residentes de pilsen en comparacón al último ciclo.
Aun aí los residentes saben sin conocer cánto debeá pagar este año y por cierto, hoy se dio a conocer que lo van a enviar en noviembre y debe pagar la diciembre. >> vamos a estar pagando 30% ás aunque bajen los impuestos en un 10% porque el aumento fue muchos.
Las familias que queremos que vivan en pilsen, van a tener que cambiarse y las familias que puedan pagar, van a venir, entonces la comunidad va a cambiar, ya no seía pilsen.