null: nullpx
Deportaciones

Grupo activista en el Noroeste de Indiana recauda fondos para alquilar cartelera contra deportaciones en el aeropuerto Gary/Chicago

Un grupo activista, Northwest Indiana Resist, ha recaudado con lo suficientes fondos para alquilar una cartelera destinada a llamar la atención sobre deportaciones semanales en el Aeropuerto Internacional Gary/Chicago.
11 Ene 2019 – 7:41 PM EST

Hace tres semanas más de cien de personas se reunieron fuera del restaurante México Lindo en Portage, Indiana, para protestar una reciente redada realizada por operativos de ICE donde fueron detenidos cinco trabajadores.

Mientras tanto, Northwest Indiana (NWI) Resist, un grupo de organizadores locales que siguen el caso, y que surgieron en febrero de 2017 han recaudado los suficientes fondos para alquilar una cartelera destinada a llamar la atención sobre deportaciones semanales en el Aeropuerto Internacional Gary/Chicago.

La cartelera, que está localizada en la autopista I-94 entre Indianapolis Blvd y la avenida Kennedy dice "ALTO a las deportaciones del aeropuerto Gary" y "¡Las familias pertenecen juntas!"

Ruth Needleman, una de las activistas del grupo, dice que el proceso de deportación en el area empieza en Kankakee, donde oficales llevan a los detenidos. En solo dias, Needleman dice que los detenidos son llevados en autobuses al Aeropuerto Internacional Gary/Chicago desde donde personas de various estados son deportados.

Needleman añadió que los más de $2,000 que han recaudado les permiten mantener la cartelera durante dos meses, pero el objetivo es recaudar más. El grupo está recaudando dinero en su página de Go Fund Me.

“Pocas personas se dan cuenta de que las deportaciones de Wisconsin, Illinois, Indiana y Kentucky salen del Aeropuerto Gary cada viernes por la mañana. Queremos crear conciencia y organizar la oposición a estas separaciones de familias que son semanales”, dice Needleman.

“Estas [personas] son trabajadoras... y son recogidas y deportadas, Needleman añadió”.

RELACIONADOS:DeportacionesLocal

Más contenido de tu interés