“No son una solución real”: Abbott arremete contra leyes de armas de Chicago

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, arremetió contra las leyes de armas de Chicago, que consideró que no son una solución real al problema de los tiroteos y la violencia.

Video Nueva ley en Illinois prohíbe las ‘armas fantasma’: se espera que esto ayude a disminuir los índices de violencia

El gobernador de Texas, Greg Abbott, arremetió contras las leyes de armas de Chicago, de las que dijo que “no son una solución real”.

Durante una conferencia de prensa, luego de la masacre de 19 estudiantes y dos maestras de primaria en Uvalde, Texas, el mandatario habló sobre las leyes de armas en el país, entre ellas las de Chicago.

PUBLICIDAD

“Odio decir esto, pero hay más personas baleadas cada fin de semana en Chicago que las que hay en las escuelas de Texas”, señaló Abbott.

El mandatario justificó que endurecer las leyes de armas en su estado no va a solucionar el problema de los tiroteos.

“Chicago, Los Ángeles y Nueva York refutan esta tesis. Así que si están buscando una solución real, Chicago enseña que de lo que están hablando no es una solución real”, dijo luego de ser cuestionado sobre la política de armas en su estado.

“Nuestro trabajo es encontrar una solución real que podamos implementar”, añadió.

La masacre de Uvalde, Texas


Este martes, Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a 19 alumnos y dos maestras de la Escuela Primaria Robb en Uvalde Texas.

Las investigaciones han revelado que Ramos había adquirido legalmente dos rifles de asalto, municiones y un chaleco táctico, con los que cometió la masacre.

El tiroteo ha vuelto a poner en la mesa el debate sobre la política de armas en Estados Unidos, sobre la que incluso se ha pronunciado el presidente Joe Biden.

La política de armas en Illinois y Chicago


En general, Illinois considera que las armas que abundan en las calles llegan de estados vecinos, como Indiana.

De hecho, en el área de Chicago no existen tiendas de armas, sino que se ubican en siubirbios fronterizos.

Sin embargo, no es ilegal la compra de armas y su portación, con los permisos correspondientes y bajo ciertas restricciones.

PUBLICIDAD

La semana pasada, el Gobernador de Illinois, J. B. Pritzker firmó una ley que prohíbe la portación y venta de las llamadas “armas fantasma” a nivel estatal.

La firma de la ley se dio a unos días de que un joven de 16 años fuera asesinado de un tiro en el pecho en las inmediaciones del “Bean” en Millennium Park, en medio de una rampante violencia en las calles de Chicago.

Apenas unos días después, una pelea entre dos grupos de personas en un restaurante del Centro de Chicago derivó en un tiroteo masivo que dejó 2 personas muertas y al menos 10 heridos.

Te puede interesar: