Un día en la búsqueda de empleo de un migrante venezolano, tras conseguir su permiso de trabajo en Chicago

Gilbert Torrealba, un migrante venezolano, recibe su permiso de trabajo, luego de entrar como refugiado a los Estados Unidos. Ahora, Torrealba toca las puertas para encontrar un empleo en Chicago.

Video Así es un día de un migrante que acaba de conseguir su permiso de trabajo en Chicago: “Voy a tocar puertas”

CHICAGO, Illinois. – Con permiso de trabajo en mano y usando el traductor de su teléfono es como Gilbert Torrealba, un migrante venezolano de 34 años, busca empleo en el Aeropuerto O’Hare.

Llegó hace 155 días a Estados Unidos como refugiado, desde Venezuela, donde incluso sirvió al ejército de su País. Ahora, está en la terminal de un aeropuerto intentando comunicarse con el personal para pedir trabajo.

PUBLICIDAD

“Este es mi permiso de trabajo”, dice con gusto y lo muestra, “Gracias a Dios ya tengo mi permiso de trabajo y mi seguro social. Por lo tanto, que luché ahora toca trabajar”.

“A solicitar a tocar puertas, a buscar oportunidades para poder trabajar como manda Dios, como dice la ley”.

Gilbert Torrealba, migrante venezolano, busca un empleo luego de obtener su permiso de trabajo.
Gilbert Torrealba, migrante venezolano, busca un empleo luego de obtener su permiso de trabajo.
Imagen Jorge Muñoz

Usa el traductor de su teléfono para ‘hablar’ en inglés

En Venezuela, Gilbert Torrealba había trabajado en la construcción y también en la mecánica. Él ahora busca un empleo en Chicago, pese a los obstáculos como el idioma.

“El inglés sé muy poco”, acepta, “Ahora con el traductor. Usando la tecnología, un poco con el traductor”, explica.

Llega a un módulo de una aerolínea en el aeropuerto y con su traductor le pregunta a la encargada que si están contratando personal. Ella le responde: “Si no hablas inglés, ¿Cómo te vamos a contratar?”.

Gilbert no se deja intimidad y con una sonrisa le responde: “Spanish and little english”. Él ya está tomando clases de inglés gratis en un colegio comunitario, pues busca adaptarse.

Le dicen que sí hay trabajo y debe aplicar

A pesar de que le respondieron que debía saber inglés, también lo invitaron a enviar su solicitud de empleo y le dijeron que sí están buscando trabajadores.

“Llegué en el momento indicado”, dice “No hay mejor día que este. Agradecido con este país porque te brinda las oportunidades para salir adelante”.

Si quieres tramitar tu permiso de trabajo y tu estado migratorio te lo permite, en este enlace puedes ver los requisitos para tener tu tarjeta y trabajar en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Otros contenidos relacionados: