null: nullpx
Incidentes de Odio

Gerente de CVS llama a la policía cuando una mujer negra presenta un supuesto cupón falso

La cadena de farmacias emitió una disculpa con la clienta Camila Hudson luego de un incidente en una tienda en Chicago. El empleado, que apoyó a Trump en 2016 y busca un puesto en el consejo de la ciudad, ha sido suspendido mientras se hacen las investigaciones.
16 Jul 2018 – 2:12 AM EDT

La cadena de farmacias CVS Health emitió este domingo una disculpa a una clienta de raza negra después de que el gerente de una tienda en Chicago la acusó de tratar de usar un cupón falso.

Camila Hudson, de 53 años de edad, posteó en su página de Facebook un video que grabó en el momento en que el gerente Morry Matson llama a la policía a las 11:300 del viernes para reportar el supuesto engaño.

En la grabación se observa claramente que Matson tiembla cuando llama a la policía y describe a la clienta.

Se escucha cuando Matson responde al teléfono: “Afroamericana”, cuando le preguntan sobre la raza de la persona.

Inmediatamente Hudson, que escucha al hombre mientras lo graba con su teléfono, le dice: “Negra, no soy afroamericana, soy negra. Negro no es una palabra mala”.

Hudson comenta en su post que el gerente la desafió directamente cuando trató de usar un cupón del fabricante para un producto gratis. En declaraciones recogidas por AP, señaló que él fue "hostil".

Cuando los agentes llegaron al sitio no tomaron ninguna medida.

"CVS está investigando activamente lo que sucedió y tomaremos cualquier acción correctiva que se justifique en base al resultado de nuestra investigación. Los empleados que estuvieron involucrados en el incidente no trabajarán en la tienda hasta que se conozcan los resultados de nuestra investigación", dice la declaración.

La compañía dijo que no tolera ningún tipo de discriminación a los clientes.

Matson, que se postula para el consejo de la ciudad de Chicago, fue delegado estatal para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, según CBS News.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés