null: nullpx
Incendios

Un incendio que creían controlado engañó al cuerpo de bomberos, por lo que tuvieron que regresar a apagarlo

El siniestro en Las Empacadoras parecía haber sido controlado, pero los bomberos tuvieron que regresar a terminar de sofocar un incendio horas después de haber dejado la escena.
5 Mar 2019 – 11:32 PM EST

CHICAGO, Illinois. – En la avenida Ashland, entre las calles 43 y 42, del barrio de Las Empacadoras, comenzó un incendio durante la noche 4 de marzo de 2019. Por fin fue sofocado en la mañana del 5 de marzo.

El siniestro había iniciado alrededor de las 9:00 de la noche y ese mismo día pensaron que el fuego había cedido, pero en la madrugada del 5 de marzo, tuvieron que regresar porque de nuevo salía humo del edificio afectado.

No se reportaron heridos en el bloque 4200 de South Ashland Avenue.

El incendio se registró en el barrio de Las Empacadoras y las bajas temperaturas han complicado la labor de los organismos de emergencia.

Según información de las autoridades del cuerpo de bomberos, el siniestro tuvo origen en un inmueble de dos pisos y por el momento se desconocen las causas. Para la desgracia de los residentes, varias personas han sido desplazadas por la tragedia. Al menos tres niños y varios adulto resentirán las pérdidas materiales del incendio.



En la planta baja del edificio, había un local de tatuajes, mientras que en el piso de arriba, habían varios departamentos residenciales ocupados.

Además las llamas se habían esparcido a edificios aledaños, pero ninguno fue dañado por el fuego.

El frío intenso y los congelamientos impactaron la efectividad para lograr apagar el fuego. Este siniestro, que comenzó en la noche del 4 de marzo, seguía emitiendo humo temprano en la mañana del 5 de marzo, y los bomberos pasaron horas intentando apagarlo.


El cuerpo de bomberos de Waukegan, tuvo un problema similar en la mañana del 4 de marzo de 2019. Un incendio destruyó un edificio residencial y comercial en la calle Jackson en Waukegan Illinois. El fuego comenzó durante la madrugada.

En el caso de Waukegan, cuando llegaron los bomberos al edificio en llamas, tardaron alrededor de 6 horas en apagarlo debido al intenso frío que congelaba el agua de las mangueras.

También te puede interesar.


Las impresionantes fotografías de bomberos combatiendo un incendio en Waukegan que consumió un edificio en medio del frío intenso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosChicagoLocal

Más contenido de tu interés