null: nullpx
Tiroteos

Funcionarios Chicago responden después de que los tuits de Ivanka Trump sobre la violencia en Chicago incluyen errores

"Es engañoso, dijo la Alcaldesa Lori Lightfoot el martes por la tarde en una conferencia de prensa. "Es importante, que cuando se hable de la vida de las personas, obtengan los datos correctos, lo cual se puede hacer fácilmente si realmente les interesa hacerlo bien".
7 Ago 2019 – 9:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Los funcionarios de la ciudad respondieron después de que Ivanka Trump intervino en la violencia del fin de semana pasado en Chicago con dos tuits que incluyeron algunos errores de hecho.

Esto fué lo que dijo:

"Mientras lamentamos los malvados tiroteos masivos en El Paso y Dayton, no pasemos por alto que Chicago experimentó su fin de semana más mortal del año", tuiteó el martes por la mañana. "Con 7 muertos y 52 heridos cerca de un patio de recreo en Windy City, y poca indignación nacional o cobertura mediática, no debemos quedarnos insensibles a la violencia que enfrentan las comunidades del centro de la ciudad todos los días".

En una conferencia de prensa, el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que el último fin de semana si fue el más mortal de 2019, pero dijo que la afirmación de Ivanka Trump de que hubo siete muertos y 52 heridos, exagera el número total de víctimas.

"No era un parque infantil, era un parque, dijo la Alcadesa de Chicago, Lori Lightfoot en la misma conferencia. "No eran siete muertos. No hubo 52 heridos en un incidente, que es lo que esto sugiere. Es engañoso. Es importante cuando hablamos de la vida de las personas de obtener los datos correctos, lo cual se puede hacer fácilmente si realmente te interesa hacerlo bien".

También te puede interesar:

¿Qué puedes hacer cuando hay un tiroteo masivo?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosArmasChicagoIllinois

Más contenido de tu interés