Frank Núñez, bombero hispano con cáncer terminal, murió luego de varios meses de haber sido desahuciado.
Muere Frank Núñez, el bombero hispano con cáncer terminal
Frank Núñez, bombero hispano de solo 34 años, es recordado pues meses antes de morir, recibió una emotiva despedida de parte de sus compañeros de trabajo en la estación de Itasca, un suburbio de Chicago.

El joven de 34 años es recordado pues meses antes de morir, recibió una emotiva despedida de parte de sus compañeros de trabajo en la estación de Itasca, un suburbio de Chicago.
Así lo dio a conocer la Asociación de Bomberos de Illinois (IAFF, por sus siglas en inglés) mediante su cuenta de Twitter.
“La AFFI se entristece al enterarse del fallecimiento del hermano Frank Núñez. Nuestro más sentido pésame a su familia ya los hermanos y hermanas de su local; Departamento de Bomberos de Itasca Local de Bomberos 3461”, se informó.
Una conmovedora despedida
En septiembre de 2022, sus compañeros lo trasladaron del Northwestern Memorial Hospital hasta su casa, en Crystal Lake, donde recibió cuidados paliativos hasta el momento de su muerte.
Días antes, de ser llevado a su casa, el bombero de 34 años pasó estos últimos días despidiéndose de su mamá, Luz Núñez, paciente de leucemia y quien acababa de recibir un trasplante de médula.
Ninguno de los dos podía hablar por sus condiciones de salud, pero se comunicaron a través de una pequeña pizarra, en la que se escribieron.
Antes de salir del hospital, Frank Nuñez se casó y se despidió de sus amigos y compañeros de trabajo.
Núñez luchó por varios años contra el cáncer
En 2019, después de experimentar dolor en la pierna izquierda, Frank Núñez fue diagnosticado con una rara forma de cáncer de tejidos blandos llamada sarcoma sinovial.
Tras haber sido diagnosticado, Frank Núñez, fue tratado con quimioterapia, radiación y cirugía, y entró en remisión.
Lamentablemente en 2021 el cáncer volvió pero ahora en el pulmón izquierdo del hispano.
Pese a ello, no perdió la esperanza y participó en varios ensayos clínicos y durante su tratamiento no dejó de trabajar en el Distrito de Protección contra Incendios de Itasca, Illinois.
Frank Núñez será recordado como un buen bombero
Quienes lo conocían, aseguraron que a Frank Nuñez le encantaba ser bombero y tenía una ética de trabajo increíblemente fuerte.
Comenzó su carrera en 2014 pero no fue hasta 2018 que se unió al Distrito de Protección contra Incendios de Itasca.
Respondió a las alarmas de incendio y a las emergencias médicas e incluso participó en la prevención y la formación de incendios.
Pese a su condición terminó una clase de formación de inspector de incendios antes de ser ingresado en el Northwestern Memorial debido al cáncer, que entró en una etapa terminal.
Frank Núñez se casó con su novia en el hospital
El 21 de septiembre de 2022 Frank Núñez celebró su cumpleaños 34 día en el que se casó con su novia, Christina Patel, dentro de su habitación de hospital en el Northwestern Memorial.
Patel y Núñez se conocieron dos meses antes de que al bombero hispano le diagnosticaran cáncer en 2019.
Se comprometieron en junio de 2022 y adoptaron a un perro al que llamaron Max.
Desde que empezaron a salir, Núñez le dijo a su familia que Christina era "la elegida".
Regresó a casa en una ambulancia que significaba mucho para élEl martes 27 de septiembre, Frank Núñez regresó a casa, donde recibió cuidados paliativos.
Fue flanqueado con una escolta especial.
Los bomberos de Itasca lo trasladaron en la misma ambulancia que una vez utilizó para transportar pacientes.
Los miembros del Departamento de Bomberos de Chicago también estuvieron allí para homenajear a Frank Núñez, mientras lo subían a la ambulancia.
Lamentablemente, tras casi 4 meses de cuidados paliativos, Frank Núñez murió.














