null: nullpx
Economía

Ford dará cientos de empleos e invertirá mil millones de dólares en sus plantas de Chicago

Ford Motor Company anunció el jueves 7 de febrero que está invirtiendo mil millones de dólares en Chicago. Esta inversión podrá dar 500 nuevos trabajos.
8 Feb 2019 – 10:06 PM EST

Ford Motor Company anunció el jueves 7 de febrero que están invirtiendo mil millones de dólares de dolares y agregarán cientos de empleos en sus plantas en Chicago.

El anuncio se dio un día antes del inicio del Auto Show de Chicago, donde la compañía presentará tres nuevos SUVs (vehiculos utilitarios deportivos).

Ford también dice que agregará 500 puestos de trabajo en sus plantas ubicadas en el sur de Chicago, lo que elevaría la fuerza laboral total a 5,800 personas.

Esta inversión servirá para que Ford amplíe su operación de ensamblaje, con la cual buscan poder cumplir con la demanda de autos, tanto utilitarios como deportivos.

La compañía de autos dice que está invirtiendo $40 millones para renovar las plantas. Están incorporando una nueva iluminación LED y renovando la cafetería. También están agregando nuevas áreas de descanso y mejoras de seguridad en el estacionamiento.

El día 5 de febrero, el competidor de Ford, General Motors (GM), anunció un despido masivo, que dejaría a 4,000 personas en la industria sin trabajo. Anunciaron en la medida que buscarán reducir un 15% la nómina y ahorrar 2,000 millones de dólares para poder competir en los mercados de carros eléctricos e híbridos.


El Auto Show de Chicago 2019 da la bienvenida al Subaru Legacy 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.