null: nullpx
Arte y Cultura

Finaliza exhibición de esculturas gigantes de Jaume Plensa en Chicago

Ya comenzaron a desmantelar esculturas gigantes del escultor Jaume Plensa, que estuvieron en exhibición en el Parque Millennium.
4 Ene 2016 – 04:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Millennium Park y la ciudad de Chicago celebran por todo lo alto los 10 años de este precioso espacio público en el corazón de la ciudad con una exhibición de enormes esculturas del artista español Jaume Plensa y autor de la famosa fuente Crown. Puedes disfrutarlas durante todo el verano hasta diciembre del 2015. Crédito: Chicago: WGBO

Ya comenzaron a desmantelar cuatro esculturas gigantes del escultor español Jaume Plensa, que estuvieron en exhibición durante un año y medio en el Parque Millennium con el motivo del décimo aniversario del parque.

Se trata de cabezas, llamadas Awilda, Paula, Laura e Inés, que pertenecen a niñas fotografiadas por el artista, y que ocuparon espacios en la entrada del parque y junto a la fuente Crown, que es la obra más famosa de Plensa en Chicago.

Según informó el Departamento de Asuntos Culturales de la Alcaldía de Chicago, la primera escultura en ser retirada será Awilda, que es la mayor de todas con 39 pies de altura y de color blanco.

Loading
Cargando galería

Awilda era una niña inmigrante de República Dominicana que fue fotografiada a los 14 años, mientras que las otras cabezas, con 20 pies de altura, pertenecen a niñas españolas originarias de Barcelona.

Antes de Chicago, la escultura de Awilda estuvo expuesta frente al Pan de Azúcar y el Corcovado, dos de los íconos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Las cabezas, que pesan varias toneladas y fueron trasladadas en partes para ser ensambladas en Chicago, están elaboradas con polvo de mármol y resina, y se necesitarán por lo menos dos semanas de trabajo para retirarlas.

Las esculturas viajarán a Miami donde se exhibirán por un tiempo en el Museum Park, un nuevo parque público de la ciudad del sol. Posteriormente se trasladarán al Pérez Art Museum de Miami.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arte y CulturaVida ChicagoLocal

Más contenido de tu interés