Fijan nueva fecha para determinar si pequeño de 8 años que busca refugio puede quedarse en EEUU o no

Luego de horas de testimonios en la corte, la jueza de la corte de inmigración que escuchó testimonios sobre el caso de Íker y su mamá, Evelyn, fijó una nueva fecha de audiencia para determinar el futuro de su estancia en Estados Unidos.

CHICAGO, Illinois. – Íker Velázquez y su madre, Evelyn, se presentaron en corte este 20 de noviembre para dar testimonios sobre su caso, en el cual buscan que se les garantice poder conseguir un estatus de refugiados en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La próxima audiencia en este caso fue definida para el 10 de marzo del 2020.

En un día frío y nublado en Chicago, Velázquez llegó a la corte ubicada en 525 oeste de la calle Van Buren, en el centro de Chicago. Acompañado de su mamá, Evelyn, un abogado que lo representa, la activista Julie Contreras, de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y su hermanito–quien es ciudadano de los Estados Unidos– entre otras personas.

El pequeño Íker y su mamá, vinieron desde Honduras a los Estados Unidos para dejar atrás una situación de violencia en su país de origen.

Estos inmigrantes dejaron su país de origen en 2014 para buscar una mejor vida.

Este miércoles, Íker y Evelyn, fueron acompañados por la activista Julie Contreras, su abogado y un experto en pandillas.

Esta es una historia en desarrollo.

También te puede interesar

Video Estos son los esfuerzos que buscan garantizar un censo completo y seguro en Illinois