Confirman la cancelación del Desfile de la Independencia de México en Chicago

El repunte de la pandemia del coronavirus empieza a afectar el desarrollo de eventos multitudinarios, con la consecuente afectación a la recuperación de los negocios.

Video Nuevamente se cancela el Desfile de Independencia de México y el Festival de Fiestas Patrias en La Villita

CHICAGO, Illinois.- Otro fuerte golpe sufre la economía de comercios en la Calle 26 y en toda La Villita, luego del anuncio de la cancelación, por segundo año consecutivo, del tradicional Desfile de la Independencia de México por el segundo corredor comercial más importante del medio oeste.

La Cámara de Comercio de La Villita confirmó la noticia vía telefónica a Univision Chicago, citando el rebrote del coronavirus.

PUBLICIDAD

Y es que tras más de año y medio de pandemia, son eventos como este el que muchos negocios esperan para poder recuperarse.

Como Anahy Olivero, quien tiene una florería: “Como todos los negocios de la (calle) 26 pues estábamos ansiosos porque uno tiene la oportunidad de vender más ese día. Llega mucha gente a comprar cualquier rosa para la novia. Es triste que no lo vayan a realizar, pero si es por causa del Covid, está bien para la gente, que no se contagie”.

Hace ya dos semanas intentábamos confirmar la noticia sobre la cancelación del Desfile de Independencia de México. En su momento la Ciudad de Chicago dijo que la solicitud de permisos no había sido retrasada y que la procesaban de acuerdo al protocolo para los desfiles en la ciudad.

No solo es la Calle 26 la que ha visto gran afectación, también la cercana avenida Cermak, donde es impactante ver el número de negocios cerrados por la pandemia, situación que se extiende por varias cuadras.

Mientras, residentes no solo de La Villita, sino de la comunidad mexicana en general que esperan con ansia este desfile, dicen estar tristes por no poder celebrar sus fiestas patrias por todo lo grande otra vez este año.

María Gómez expresó: “Pues sí me siento triste, porque es la celebración de mi patria, pero si es para el bien de uno mismo por el Covid que hay, pues que lo cancelen”.

Otro residente del área, Guillermo Barajas, indicó: “Yo no me siento tan bien que hagan eso, que hagan esa decisión de cancelar, porque las familias y los niños todavía quieren salir y disfrutar algo con la gente”.

Te puede interesar:

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.