La familia de la mujer baleada en el tiroteo de la I-55 en el que estuvo involucrado un policía de Chicago fuera de servicio exige que se difunda el video de los hechos.
Familia de mujer baleada en tiroteo de la I-55 pide difusión de video
Lisbeth Orbina se encuentra hospitalizada tras el tiroteo de jueves pasado, en el que un policía de Chicago fuera de servicio estuvo involucrado. Las autoridades reportaron que todo parece haber derivado de un incidente de furia al volante.

Los hechos se registraron la noche del jueves pasado, en el Stevenson Expressway, en lo que parece haber derivado de un incidente de furia al volante.
En aquella ocasión, una mujer identificada como Lisbeth Orbina resultó herida de gravedad luego de ser baleada cuando viajaba hacia el norte cerca de las 10 p.m. en las inmediaciones de Archer Ave.
Tras el incidente, la Policía de Chicago confirmó que uno de sus oficiales, quien estaba fuera de servicio, se había visto involucrado.
Además, la Oficina del Responsabilidad Civil (COPA) reportó que se encontraba investigando los hechos.
De acuerdo con la Policía de Chicago, el oficial involucrado asegura que fue agredido a tiros, por lo que repelió los disparos.
Orbina, de 24 años, fue herida en la cabeza y permanece hospitalizada.
Con la mujer viajaba David Abarca, de 22 años, quien el sábado pasado fue acusado de uso ilegal de arma de fuego y descarga agravada de arma de fuego.
Este miércoles, familiares de Orbina exigieron a la Policía Estatal de Illinois que se difunda un video que existe de los hechos.
Por su parte, la Policía Estatal asegura que el video fue registrado por un particular y que ha sido compartido con la oficina del Fiscal del Condado Cook.










