Detienen a David C. Abarca, acusado de disparar a Policía de Chicago

David C. Abarca, de 22 años, está acusado de apuntar a un agente de la Policía de Chicago con una pistola automática con mira láser en los carriles de entrada cerca de Ashland Avenue, lo que desató un tiroteo donde una mujer de 24 años quedó gravemente herida.

Video No cesa la violencia en Chicago: policía reporta ocho muertos y 54 heridos durante el más reciente fin de semana

David C. Abarca se enfrenta a varios cargos después de presuntamente intercambiar disparos con un oficial de Policía de Chicago fuera de servicio en la autopista Stevenson, hecho en el que una mujer resultó con una herida en la cabeza.

Abarca, de 22 años, con residencia en Chicago, está acusado de apuntar al agente con una pistola automática con mira láser en los carriles de entrada cerca de Ashland Avenue el jueves 4 de agosto por la noche, según el informe policial.

PUBLICIDAD

David C. Abarca iba en el asiento del copiloto y no fue alcanzado por los disparos consecuencia del intercambio de balas entre el policía fuera de servicio y el sospechoso, pero una mujer de 24 años quien conducía el auto recibió un disparo en la cabeza, según el informe que no aclara de quién fue el arma que la hirió.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada al Northwestern Memorial Hospital, donde se encuentra en estado crítico, según la Policía Estatal de Illinois.

Abarca fue detenido y acusado de intento de asesinato, uso ilegal agravado de un arma y descarga agravada de un arma de fuego, según la ISP.

Compareció ante el tribunal el domingo y está detenido en la cárcel del Condado de Cook sin derecho a fianza.

Lo que se sabe del agente involucrado en el tiroteo

Por el momento no se ha informado si el agente involucrado en el incidente ha sido despojado de sus poderes policiales durante la investigación del tiroteo.

Mientras que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés), que investiga el uso de la fuerza por parte de los agentes de la Policía de Chicago, tampoco se ha pronunciado sobre el hecho.

Te podría interesar: