null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Familia de Jessica Suárez realiza una misa para pedir por el regreso de la joven

30 días han pasado ya desde la desaparición de Jessica Suárez y la familia aún no tienen ninguna respuesta sobre su paradero.
25 Mar 2016 – 7:36 PM EDT


El domingo de resurección, la familia de Jessica Suárez, joven desaparecida desde hace un mes en Chicago, realizó una misa especial para pedir por su pronto regreso.

"Queremos a Jessica, ella es una chica buena, con muchos sueños por cumplir, nosotros la extrañamos, la queremos de vuelta por favor", dijo Adelina Suárez, hermana de la joven, quien pidió a la comunidad y a las autoridades que ayuden a dar con su paradero.

Han pasado ya más de 30 días desde que Suárez, de 21 años y la menor de cuatro hermanas, fue vista por última vez.

El pasado 25 de febrero, Suárez fue vista cuando salía de su casa en la cuadra 6100 norte de la avenida Talman a eso de las seis de la mañana. La joven salió de su casa para ir a trotar a orillas del Lago Michigan.

La joven de cinco pies y cinco pulgadas de estatura y 160 libras de peso, vestía una gorra color oscuro, una bufanda blanca y un abrigo marrón.

Su familia no ha escatimado esfuerzos para tratar de encontrarla, pero se han topado con muchas puertas cerradas, pues dicen que no han recibido el apoyo que necesitan.


Un solo vídeo de seguridad es lo que ha visto la familia, donde asegura una de sus hermanas se veía a Jessica trotando mientras hacía ejercicio.

"Si nosotros fuéramos ricos y además tuviéramos amistad con algún político influyente y ella fuera blanca, los medios y la policía nos pondrían más atención", señaló recientemente Adelina.

“Yo ya no puedo más. Siento que voy a enloquecer por mi hija”, dijo Eustiquia Suárez, madre de la joven.

En el lugar de los hechos donde que se reportó la desaparición de Jessica, la policía de Chicago sólo pudo encontrar su auto, un Honda Civic azul claro, que estaba estacionado en una callejuela cerca de la pista de correr del Lago Michigan.


Se cumple un mes de la desaparición de Jessica Suárez

Loading
Cargando galería

Después de hallar el automóvil, la policía de Chicago informó a la familia Suárez que habían encontrado las pertenecías de la joven en el interior del vehículo con excepción de su teléfono celular, al que llamaron varias veces sin obtener respuesta.

La policía dijo a la familia que probablemente la joven, quien era una estudiante del Colegio Harold Washington, cayó al lago debido a las fuertes ráfagas de viento que soplaban ese día.

Ese mismo día, otro hispano, Iván Echeverría, de 18 años, fue arrastrado por unas fuertes olas cuando decidió ir al embarcadero del puerto Diversey a ver de cerca el paisaje. Y a pesar del esfuerzo del Departamento de Bomberos para encontrarlo la búsqueda fue suspendida a causa de la turbulencia en las aguas y hasta la fecha no se ha podido recuperar su cadáver.

No obstante, la familia Suárez se rehúsa a creer en la versión de la policía de que Jessica haya caído a las profundidades del Lago Michagan, pues creen que alguien la pudo haber atacado.

La policía ha dicho que la investigación para dar con el paradero de la joven aún está activa.

Para cualquier información sobre el paradero de la joven piden se comuniquen al 312 744 8261.


Más contenido de tu interés