Familiares de la joven latina Irene Chávez, miembro de la comunidad LGBTQ, exigieron respuestas luego que Irene fuera encontrada colgada y sin vida en la sede del Distrito 3 del Departamento de Policía de Chicago, el sábado 18 de diciembre, al parecer, luego de cometer un delito menor en el bar Jeffery Pub, un bar gay en el barrio de South Shore.
Familia de Irene Chávez exige justicia por muerte de la hispana mientras estaba bajo custodia policial
La Oficina Civil de Responsabilidad Policial indicó que existe un video grabado la noche de la muerte de la joven Irene Chávez, aunque no lo reveló.

Amigos y familiares realizaron una manifestación frente al lugar donde la joven hispana perdió la vida en condiciones que aún no se explican.
"Esta noticia que nos dieron fue muy dura, inseparada. Estaba una semana antes con ella, le estaba ayudando a mover una televisión para su apartamento y nos íbamos a ver para la Navidad", dijo Daniel Chávez, papá de Irene, a las cámaras de Univision Chicago.
Autoridades responden a la familia de Irene Chávez
Tras la movilización de la familia, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés) publicó un informe con más detalles sobre la investigación de la muerte de Irene.
El mensaje detalla, que Chávez fue detenida tras verse involucrada en un incidente en el pub Jeffery.
La COPA detalla que recibió la notificación de la policía de un intento de suicidio en la Oficina Táctica del Distrito 3 a las 3:20 a.m. del 18 de diciembre, por lo que Irene fue trasladada al Hospital de la Universidad de Chicago en estado crítico.
Y que poco después que se les notificó sobre su muerte se inició una investigación formal sobre el inicidente.
Los investigadores de COPA estuvieron en la autopsia realizada por la oficina del médico forense del condado de Cook, según el comunicado.
En el mensaje a medios, se detalla que la COPA obtuvo y revisó el video de la cámara corporal y del dispositivo de vigilancia de la policía sobre la detención de Irene Chávez. Sin embargo, aún no se dispone de ningún video de vigilancia de la policía, donde tuvo lugar el presunto suicidio.











