Demandas

Familia de conductor de Uber asesinado en Chicago demanda a Walmart

Los familiares alegan que la joven de 16 años, que ha sido acusada de asesinar al hombre, salió de esta tienda con el machete y el cuchillo robado con el que atacó a su víctima, sin que nadie la detuviera ni le preguntaran por el recibo.
26 Jun 2017 – 6:46 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La familia de Grant Nelson, el conductor de Uber que fue apuñalado hasta la muerte por una adolescente de 16 años después de que la menor robó un cuchillo y un machete en un Walmart de Skokie, en el norte de Chicago, presentó una demanda contra la tienda.

En la querella presentada este lunes, que también incluye a dos compañías de seguridad que trabajan para la tienda, se indica que Eliza Wasni, caminó menos de medio metro de distancia de empleados de seguridad de Walmart con las armas punzocortantes sin que nadie se diera cuenta.

"Mientras Wasni salía de la tienda con el machete y el cuchillo no se le detuvo, ni se le preguntó de ninguna manera, o se le pidió que mostrara un recibo", dijo un vocero de la firma de abogados Corboy & Demetrio en un comunicado citado por WGNTv.com.

"Si Walmart y sus agentes simplemente hubieran seguido sus propios procedimientos, esta terrible tragedia habría sido evitada", agrega el mensaje.

Según el mismo medio, Michelle Cunningham, abogada estatal del condado de Cook informó que Wasni fue vista en un video de vigilancia, "caminando con despreocupación por toda la tienda", sosteniendo un cuchillo en una mano y con un machete en la otra.

Recuento de los hechos

El crimen sucedió poco después de las 3:00 de la mañana del pasado 30 de mayo.

Después de que la menor salió de la tienda con el cuchillo y el machete robados fue recogida por Nelson, de 34 años, a pocas cuadras de distancia de allí.

Minutos más tarde, Wasni apuñaló al conductor de Uber desde el asiento trasero del vehículo.

Después de que la menor huyó, Nelson buscó ayuda en un edificio de apartamentos cercano, y de ahí fue transportado a un hospital del área, donde murió más tarde a causa de sus heridas.

Los agentes localizaron a la chica atrás de un edificio cercano a la escena del crimen, aún en posesión de las armas.

Wasni ha sido acusada de asesinato en primer grado y está recluida en un centro de detención juvenil mientras espera un juicio, en el que será juzgada como un adulto.

Las autoridades no han dicho cuáles podrían haber sido las causas del ataque, pero la familia ha dicho a medios locales que creen que fue aleatorio.

De acuerdo con el Chicago Tribune, un portavoz de Walmart dio la siguiente declaración: "Seguimos ofreciendo nuestras más sinceras condolencias a la familia del Sr. Nelson por su pérdida. Por respeto a todos los involucrados, consideramos que no es apropiado discutir los detalles de este asunto, pero podemos decir que creemos que nuestros asociados actuaron correctamente, incluyendo la alerta de seguridad de terceros a un posible incidente de robos en la tienda".

Monterrey Security Consultants y Allied Universal Security Service, empresas que también han sido mencionadas en la demanda, no han hecho comentarios hasta el momento.

Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés