Familia de adolescente hispano asesinado en suroeste de Chicago pide justicia

Según los informes, el menor de 17 años recibió los disparos mientras estaba dentro de un vehículo en el vecindario de East Side. En medio de la tragedia, su madre hizo un llamado a que se terminen los actos de violencia en las calles de la ciudad.

Video Familiares de un joven baleado al sur de Chicago piden justicia por el crimen de su ser querido

CHICAGO, Illinois. – Guerrero, un adolescente de 17 años, murió luego de ser baleado en el suroeste de la ciudad. Su familia lamenta profundamente la situación,

Fue aquí en la cuadra 10900 de la avenida O donde el jovencito fue asesinado. Su madre habló con nosotros en la noche del 20 de noviembre. Está destrozada y pide justicia y que estos actos se violencia se detengan.

PUBLICIDAD

“No quiero que haya mas cosas, Dios mío, para todo esto porque yo no quiero que mas madres sufran lo que yo estoy pasando”, dice Ester Lerma, madre del joven.

Lo que pide la madre de la víctima es: un alto a la violencia en las calles. Violencia que este 19 de noviembre, se llevó a su hijo Guerrero Lerma, de solo 17 años a causa de varios balazos, dejandola desolada y preguntándose por qué.

"¿Por qué Dios mío le quitan la vida a los niños? no merecen, padre eterno, que se las quiten", dijo la madre de la víctima.

De acuerdo a la policia, el incidente ocurrió cuando el jovencito estaba dentro de un vehículo en una calle en el suroeste de Chicago, pasadas las 5:00 de la tarde y alguien se aproximó abriendo fuego.

"Mi niño me habló y me dijo 'Mami, a Guerrero lo balacearon', en ese momento dios mío yo no hallaba que hacer”, agregó Ester.

Guerrero fue llevado al centro médico de la Universidad de Chicago, donde murió. La señora Ester, originaria del estado en México, Durango, dice que hasta ahora no sabe más porque no ha tenido fuerzas para escuchar lo que pasó.

"Se salió y dijo 'ahorita vengo', ya no lo volví a ver a mi niño, ya no lo voy a ver. Quiero mirarlo y ya es imposible”, lamentó la mamá de la víctima.

Ahora ella, sus otros dos hijos y la familia cercana, sacan fuerza para superar este duro momento, recordando al jovencito con cariño.

"Él era un niño bueno, pegado a su mamá. Él no hacía nada malo, se portaba bien, era buen estudiante”, comentó María Gálvez, madrina del adolescente que perdió la vida.

PUBLICIDAD

La policía nos informa que hasta ahora no hay ningún arresto relacionado a este caso y que la investigación continúa.

También te puede interesar

Video "No es justo": familia de un enfermero latino asesinado en Chicago pide que se haga justicia