null: nullpx
Illinois

Familia de acusado en incidente de Woodfield Mall preocupada por su salud mental

Luego de que acusaran a Javier García de terrorismo por entrar con su vehículo a Woodfield Mall, su familia está preocupada. Este incidente habría sucedido un día después de que García fuera dado de alta de una clínica de salud mental.
18 Oct 2019 – 05:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Javier García fue acusado de terrorismo por parte de la fiscalía del condado de Cook. García ha sido señalado por manejar un vehículo dentro del centro comercial de Schaumburg, Woodfield Mall, el 20 de septiembre.

Luego de provocar destrozos, García fue detenido, se le acusó y se le negó el derecho a fianza, por lo que actualmente se encuentra en la cárcel.

A las 9:00 am de este 18 de octubre, compareció nuevamente en una audiencia en corte. Se le iban a presentar formalmente los cargos, sin embargo la audiencia se movió al 30 de octubre, mientras se continúa revisando la evidencia, donde verán si se prosigue con los cargos actuales.

La defensa y familia de García ha lamentado la situación. El representante legal del acusado dijo que padece de trastornos mentales como esquizofrenia y bipolaridad y que los cargos de terrorismo que han presentado en su contra no son justos. Piden que se revise la acusación.

Los familiares aseguran que el incidente en Woodfield Mall sucedió un día después de que García había sido dado de alta de un centro de salud mental.

Mientras tanto, García permanece preso. La situación de su salud mental es un tema de preocupación para la familia. “Es una preocupación que tiene la familia, que esté encerrado y no reciba su tratamiento, su medicación. Lo estarán revisando médicos periódicamente. Ellos han hablado con Javier durante las visitas familiares y no suena como que lo estén cuidando adecuadamente”, asegura el abogado Amil Alkass

García estaría pasando por abusos típicos en la cárcel, pues otros internos le roban la comida y está viviendo por otros malos momentos con otros internos, según comenta el abogado Alkass.


También te puede interesar


En fotos: Un hombre entra en una camioneta a Woodfield Mall en Schaumburg, Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.