Luego de que el colombiano Andrés Vásquez-Lasso fuera identificado como el oficial de la Policía de Chicago quien murió tras ser baleado en Gage Park, su familia rompió el silencio.
Familia de Andrés Vásquez-Lasso, policía de Chicago asesinado en Gage Park, rompe el silencio
"Estamos agradecidos por su servicio y siempre recordaremos su sacrificio”, escribió la familia del policía de Chicago, Andrés Vásquez-Lasso, quien provenía de Colombia y quien fue asesinado en Gage Park.

Fue mediante una cuenta de recaudación de fondos, que por primera vez hablaron sobre la muerte de Andrés Vásquez-Lasso .
“Queridos amigos, familia y comunidad. Nos entristece profundamente compartir la noticia de que uno de nuestros valientes oficiales de policía, Andrés Vásquez-Lasso, ha fallecido en el cumplimiento del deber”, escribió Milena Vásquez, en Go Fund Me.
“Andrés fue un oficial dedicado y valiente que sirvió a nuestra comunidad con honor y distinción. Estamos agradecidos por su servicio y siempre recordaremos su sacrificio”, dijo sobre el colombiano.
“Unámonos para apoyar a la familia de Andrés y honrar el sacrificio de nuestro oficial caído”, se lee en el mensaje, escrito por Milena Vásquez.
La muerte de Andrés Vásquez-Lasso en Gage Park
Vásquez-Lasso murió la tarde del miércoles 1 de marzo luego de ser herido cuando atendía un reporte de violencia doméstica en la cuadra 5200 de South Spalding Ave en Gage Park
Fue cerca de las 4:45 pm cuando la Policía de Chicago atendió una llamada que reportaba a un sospechoso armado persiguiendo a una mujer.
A decir de los reportes, el oficial Vásquez-Lasso siguió al sujeto, quien comenzó a dispararle a quemarropa.
Vásquez-Lasso fue herido de bala en el rostro y las piernas, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Mount Sinai en condición crítica.
Horas más tarde, el oficial fue declarado muerto.
En tanto, el agresor no ha sido identificado aunque se sabe que tiene 18 años y que resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en la cabeza.








