null: nullpx
Coronavirus

Fallece por complicaciones del coronavirus Ricardo Alanis, fundador de las peregrinaciones al Cerrito

"Representa para mí el dolor más grande porque fue compañero mío por 44 anos y medio," dice la esposa de Alanis desde Chicago
2 Oct 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chicago, IL- Fallece por complicaciones del coronavirus Ricardo Alanis, fundador de las peregrinaciones que desde hace más de dos décadas, fieles católicos de Chicago realizan cada 12 de diciembre al santuario en Des Plaines para rendirle homenaje a la virgen de Guadalupe.
Peregrinaciones hechas en honor a su esposa quien también se llama lupita. “El iba a la peregrinación en México, pero ya después empezó a hacer la celebración aquí para honrarla aquí en los estados unidos dentro del área de chicago y para nosotros fue un honor muy grande’, declaro Guadalupe Alanis a Noticias Univision Chicago.

Debido a esto tristemente la familia les informa a los feligreses que ya no habrá peregrinaciones organizadas por su familia del norte de chicago al santuario en Des Plaines cada 12 de diciembre. ‘representa para mí el dolor más grande porque fue compañero mío por 44 años y medio, fue un excelente esposo, un excelente padre y un excelente abuelo’, dijo la señora Alanis.

El padre Ezequiel Sánchez, rector del santuario en Des PLaines, lamenta la muerte de Alanis quien asegura deja un enorme legado a seguir en la celebración de la guadalupana. El padre Ezequiel aprovecha para confirmarle a Noticias Univision Chicago que si habrá mañanitas a la virgen este ano.


Se exigirá el uso de mascarillas, medidas sanita

rias, un grupo de voluntarios se asegurarán de que feligreses practiquen el distanciamiento social, no habrá misas en la capilla, y no se servirá comida o alcohol. ‘primero vengan sanos, si se sienten enfermos mejor no, si está sintiendo algo, si usted sabe por favor considere a los demás. La última cosa que queremos es que tenga el estado o la iglesia, una razón para decir que se cierre el santuario por falta de orden’, finalizo el padre.

Agrego que podría haber misas al aire libre dependiendo de las normas que implemente la arquidiócesis de Chicago de aquí a entonces.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés