CHICAGO, Illinoia.- Expanden la elegibilidad para la vacuna Covid-19, para aumentar el número de personas inmunizadas a un mayor ritmo. A partir de este domingo 7 de marzo a las 4:00 de la tarde, todos los residentes de Illinois elegibles bajo la Fase 1B + del estado, incluidos aquellos con afecciones y discapacidades subyacentes, podrán comenzar a programar citas para la vacuna en el United Center, en Chicago.
Expanden elegibilidad para la vacuna Covid-19 a personas que reúnan ciertas condiciones
A partir de este domingo 7 de marzo a las 4:00 de la tarde, todos los residentes de Illinois elegibles bajo la Fase 1B + del estado, incluidos aquellos con afecciones y discapacidades subyacentes, podrán comenzar a programar citas para la vacuna en el United Center, en Chicago.


El United Center recibirá 6,000 dosis de vacunas por día del gobierno federal, además de los suministros ya obtenidos por la Ciudad de Chicago y el Estado de Illinois. La vacuna se ofrecerá sin costo y no se requiere seguro ni se solicitará. Tampoco se requiere documentación sobre el estado migratorio.
Los residentes de Illinois de 65 años que ya se han registrado comenzarán a recibir la vacuna en números limitados partir del martes 9 de marzo, seguido de una apertura completa el 10 de marzo.
La Fase 1B + expande la elegibilidad de la vacuna a las personas en Illinois con afecciones médicas graves, incluyendo a residentes de 16 años o más con discapacidades o afecciones subyacentes que no están cubiertos de otra manera en categorías de elegibilidad anteriores, de acuerdo con las pautas de los CDC.
La lista ampliada de afecciones elegibles incluye cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, afecciones cardíacas, estados inmunosuprimidos por trasplante de órganos sólidos, tabaquismo, obesidad, embarazo, enfermedad pulmonar y anemia falciforme.
La prevé que expansión de la Fase 1B + permitirá que 3.4 millones de personas adicionales en todo Illinois sean elegibles para la vacuna.
El sitio de la vacuna funcionará siete días a la semana durante ocho semanas bajo el programa piloto de vacunación del gobierno federal.
