null: nullpx
Cargos Públicos

Exconcejal Ricardo Muñoz enfrenta cargos por presunto uso personal de fondos políticos

Fiscales federales dicen que, Muñoz utilizó dinero del Comité Político para usos en gastos personales, mientras funcionaba como el concejal. Los gastos incluyen vacaciones, boletos de vuelo, pagos de celulares, ropa y joyería.
29 Abr 2021 – 06:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jurado federal de Chicago sometió cargos de corrupción contra ex concejal Ricardo Muñoz por presunto uso de fondos políticos para gastos personales.

Fiscales federales dicen que, Muñoz utilizó dinero del comité político para usos en gastos personales, mientras funcionaba como el ex regidor del distrito 22.

Los gastos incluyen vacaciones, boletos de vuelo, pagos de celulares, ropa y joyería.

El ex concejal enfrenta 15 cargos criminales por fraude electrónico y uno por lavado de dinero. La lectura de la imputación federal todavía no ha sido programada.

Historial del exconcejal

Muñoz fue arrestado y acusado de delito menor de agresión doméstica el 2 de enero de 2019, derivado de un incidente con su esposa en la víspera de Año Nuevo. En una orden de protección presentada ante el Tribunal de Violencia Doméstica del Condado Cook, Betty Torres-Muñoz alega que su cónyuge en estado de ebriedad la agarró y la empujó, causándole lesiones en la cabeza, la espalda y el brazo izquierdo, y que temía por su bienestar.

Muñoz no se postuló para la reelección en las elecciones de concejales de Chicago de 2019.

Te puede interesar

Cargando Video...
Se retoman bodas y festivales al aire libre: la alcaldesa de Chicago anuncia nuevas medidas de reapertura
Cargando Video...
Maestros piden a las Escuelas Públicas de Chicago cumplir con los acuerdos para el regreso a las aulas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés